Jorge Mas sigue apostando por el ascenso: “Plantilla hay para ganar y para competir”
El presidente aún confía en lograr el objetivo marcado esta temporada, espera la contratación de un entrenador que “haya tenido éxito anteriormente” y manifiesta públicamente su confianza total en el director deportivo Juan Carlos Cordero.
Situación actual. “El resultado del partido no fue el que todos queríamos. Atravesamos una racha difícil, pero nunca nos rendimos. Vendrán mejores días. Mi mensaje a la afición es que nosotros desde el principio hemos estados aquí, en lo que está en nuestra manos, para proveer los recursos y herramientas necesarias al club. Vengo de la Junta de Accionistas, donde hemos podido ver el saneamiento fiscal del Real Zaragoza, pasando de una deuda neta de 60 millones de euros cuando entramos a los 23 en el plazo de unos días con un aporte de capital. En estos últimos quince años jamás el Real Zaragoza ha estado en mejor condición financiera. Tengo una ilusión enorme con el proyecto de la Nueva Romareda y si LaLiga nos permite con los límites salariales invertir más en la plantilla, lo haremos. Es nuestro compromiso porque aspiramos a llegar a la Primera División y a ser un club europeo importante, pero la realidad es que anoche fui testigo de las deficiencias deportivas. Yo estoy frustrado, como todos, porque queremos más. Hoy ha dimitido nuestro entrenador Víctor Fernández. En nombre de todos le agradezco el esfuerzo y todo lo que ha hecho por el club desde que se incorporó. Abrimos un capítulo nuevo. Queda para nuestros jugadores y un nuevo entrenador que entrará en el club poder alcanzar las metas que nosotros nos hemos puesto por delante porque todavía en esta temporada queda mucho. Esto puede cambiar en cuestión de tres o cuatro semanas, ya que una racha de nueve o doce puntos nos pone una vez más en posiciones de playoff. No nos rendimos frente a esto. Es un proyecto con presión a los jugadores, a los técnicos y a nosotros mismos porque los primeros que esperamos de nosotros somos nosotros mismos”.
Dimisión de Víctor. “Ha sido su decisión. Como él mismo dijo anoche no se sentía capaz de sacar al equipos de esta racha. Es una decisión personal de Víctor y no hay otra que aceptarla porque nosotros necesitamos un técnico que esté 100% convencido de que puede llevar a este club al nivel que todos esperamos. Nuestro deseo hubiera sido que Víctor estuviera aquí a medio y largo plazo. Ya hemos empezado la búsqueda de un nuevo entrenador. Tenemos partido el sábado contra el Racing de Ferrol y ese es el objetivo. Ahora iré junto a los otros directivos a reunirnos con los capitanes del equipo”.
Víctor aseguró estar cansado de ser un escudo. “El escudo del club no le pertenece a ningún individuo; ni a Jorge Mas, ni a Víctor Fernández, ni al que venga. Aquí lo importante es ganar partidos y competir para llegar a la Primera División. Construir un club que sea del agrado de Zaragoza y su afición. Ese es el objetivo. Ninguno de nosotros, ni en las buenas ni en las malas, nos podemos pintar como el escudo del club, como si fuéramos víctimas. Aquí no hay víctimas, esto es un club de fútbol y estamos aquí para darle alegrías al pueblo y para poder disfrutar.
La afición no señaló a Víctor. “Lo obvio es que Víctor representa mucho en Zaragoza. Es una leyenda para el club y tiene un respeto y una admiración que se la ha ganado. La responsabilidad es de todos nosotros, de buscar una solución a como estamos hoy en día y la encontraremos”.
Perfil del nuevo entrenador. “Las características de un entrenador deben guardar los valores del club y es muy importante que sea un líder en el vestuario, poniendo a un lado sus capacidades técnicas, que esperamos que en esta categoría todos los entrenadores tengan esa habilidad. Aquí hay exigencia, aquí hay presión y esperamos que sea un entrenador que haya tenido éxito anteriormente”.
Cumplir el objetivo esta temporada. “Existe posibilidad matemática. Dejando las lesiones a un lado, tenemos una de las plantillas más caras de la categoría. Recursos por parte de la propiedad jamás van a faltar. Lo que hace falta es el acierto en el campo. Mi mensaje, tanto a Víctor como a todos los técnicos, siempre ha sido que ganen”.
Mercado invernal. “Depende del límite salarial que tengamos. Tenemos algún margen y buscaremos más margen, siempre en la búsqueda de mejorar la plantilla. Juan Carlos Cordero tendrá que buscar eso. Y en donde se pueda mejorar, se va a mejorar”.
Cordero. “Tenemos plena confianza en Juan Carlos. Termina contrato en junio y estaremos en conversaciones con él, pero cuenta con toda la confianza de la propiedad del club”.
Desencanto de la afición. “Lo entiendo porque yo también estoy desencantado”.
¿Su ilusión sigue siendo el ascenso? “Sí, esa es la ilusión desde el primer día. La ilusión no es el descenso o perder. Aquí hay que ganar y tratar de ascender. No somos un grupo de propietarios que estemos aquí para esperar diez años y la paciencia no es mi mayor virtud. Todos estamos frustrados. Los resultados deportivos no han acompañado. Hay que seguir soñando, pero eso sólo se consigue a través del trabajo, el sacrificio y los resultados en el campo. Aquí lo que hay que hacer es ganar”.
Plantilla. “Esta plantilla mostró en los primeros meses su capacidad de jugar un fútbol a un nivel muy alto. Lo que hay que conseguir es que sigan en esos niveles. Plantilla hay para ganar y para competir. Anoche se vio en el primer tiempo una plantilla que jugó extremadamente bien contra un rival difícil y eso es lo que esperamos, cómo podemos duplicar las mejores actuaciones de esta plantilla en los partidos que quedan de esta temporada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.