NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Jony se perderá ‘su’ partido

Lesionado y con bajo nivel físico desde su fichaje, el extremo será una vez más baja para Calero ante su ex equipo, el Sporting de Gijón.

Jony sólo jugó de titular en Copa del Rey.
FC CARTAGENA

Cuando firmó en el FC Cartagena, una de las primeras cosas que hizo Jony Rodríguez, con toda seguridad, era mirar el calendario para ver las dos fechas en las que el conjunto albinegro se iba a medir al Real Sporting de Gijón. El extremo marcaría esas dos jornadas en el calendario, en las que se mediría a un equipo en el que ha sido uno de los referentes del pasado más reciente. Del filial pasó a destacar en la primera plantilla, para poder firmar posteriormente en el Málaga CF. De ahí al Lazio de Serie A previa cesión al Deportivo Alavés. En ese momento su valor de mercado era de 10 millones, hoy, según Transfermarkt, está en 500.000.

Desde su marcha a Italia, el nivel de Jony no alcanzó lo que se había visto previamente. No consiguió asentarse en el conjunto romano y encadenó cesiones a CA Osasuna y dos temporadas al Real Sporting, sin ser gran protagonista en ellas. Disputó 23 partidos en esos dos cursos. Pero, para sorpresa de todos, fue firmado por el FC Cartagena en el cierre de mercado. Cuando se esperaba un futbolista que diese un plus a un equipo que ya dejaba malas sensaciones la comisión deportiva apostó por un futbolista que no las había dejado en recientemente. Hubo muchas dudas en el entorno. Y se cumplieron.

Víctor Sánchez, que empezó en el banquillo del FC Cartagena, fue el primero en avisar. Jony no estaba en buen estado de forma y necesitaba un plan especial de puesta a punto, sin precisar el tiempo que le llevaría estar al nivel de sus compañeros. Tan mal lo veía Víctor que con él no jugó ni un solo minuto. Tuvo que esperar al debut de Calero para estrenarse como jugador albinegro. Fue en la jornada ocho, saliendo en el 84′ de partido en Amorebieta. Una semana después, cuatro minutos más Jony frente al RCD Espanyol. Esa ha sido su aportación en Liga, más 57 minutos en Copa ante el CD Azuaga de Tercera RFEF, rival que estuvo cerca de eliminar a los de la ciudad portuaria.

Calero, que le dio confianza al inicio, ha sido claro con él ante los medios, y también dijo que se lo había comentado en persona. Si no estaba a un nivel óptimo, si no cumplía unos objetivos, no tiraría de él. Y lo está haciendo. Desde el choque copero, ni un minuto en un equipo con muchísimas necesidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.