Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

elche

Jony Álamo se despide del Elche

El jugador murciano debutó en Segunda con Pacheta y en Primera, con Almirón; una lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano y esta temporada acabó jugando con el Ilicitano .

003/07/20  ELCHE  ENTRENAMIENTO 
 JONY ALAMO ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Continúan las despedidas en el Elche. A la espera de los nuevos fichajes para mejorar la plantilla de Sebastián Beccacece, este sábado se ha confirmado otro adiós en la entidad franjiverde. El canterano Jony Álamo ha anunciado su adiós como jugador del equipo ilicitano y su futuro pasará por defender la camiseta del filial del Cartagena, con el que puede alternar con le primer equipo por su condición de jugador sub-23.

Jony Álamo fue considerado como la perla de la cantera del Elche y muy joven dio el salto a la primera plantilla de la mano de José Rojo ‘Pacheta’. Se estrenó ante Las Palmas en la categoría de plata, en la 2019/20, y fue titular en Segunda División ante el Cádiz, con una gran actuación que sorprendió a todos; a la campaña siguiente hizo lo propio ante el Real Valladolid, en el estadio José Zorrilla, de la mano de Jorge Almirón.

Una lesión en la rodilla, hace un año, le obligó a pasar por el quirófano y le impidió consolidarse en la elite. Sí llegó a tiempo para terminar jugando en el Elche Ilicitano en el tramo final de la temporada, en la Primera RFEF. Álamo estuvo en el Elche desde 2016 para un total de siete años en el club, desde los 14 años.

El futbolista murciano de La Unión se ha despedido del Elche CF con cariño a través de las redes sociales: “Hoy me despido del club que no sólo me ha formado como futbolista, sino también como persona. Me voy agradecido del Elche, ya que me acogió cuando era un niño y me voy siendo un hombre. Gracias a todas las personas que forman la entidad: utilleros, fisios, compañeros, dirección deportiva…”.

Jony Álamo se ha acordado en su adiós de los profesionales que confiaron en su fútbol: “Gracias a Mantecón y a Nico Rodriguez por confiar en mí cuando era un niño, gracias a todos los entrenadores que he tenido durante estos años, en especial a Pacheta que me hizo debutar en Segunda y a Jorge Almirón que me hizo estrenarme en Primera División para cumplir un sueño”.

“Gracias también a la afición por todas las muestras de cariño que he recibido estos años. Les llevaré siempre en el corazón. Gracias Elche”, ha finalizado.

Terminaba contrato y no ha recibido propuesta de renovación para seguir. Ahora cambia de aires para volver a mostrar su calidad y trabajo en el centro del campo en las filas del filial del Cartagena.