NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Viera tiene una misión

El capitán quiere volver a vivir una noche como la del último ascenso. “Ver las caras que vi en 2015, eso no tiene precio, no hay dinero que lo pague”, rememoró.

25/05/23 FUTBOL SEGUNDA DIVISION  UD LAS PALMAS RUEDA DE PRENSA DE JONATHAN VIERA
Carlos Diaz-Recio

Como suele ser habitual antes de las grandes ocasiones, el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera, se presentó ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido trascendental contra el Alavés en el Estadio de Gran Canaria el próximo 27 de mayo.

El capitán está en su misión desde que volviera a Gran Canaria desde China, el ascenso, ya solo le resta un paso, el más difícil de todos ante un rival que viene a las islas a jugárselo también. “Intentará ganar el partido para ascender y para que su gente esté contenta”. Algo que advirtió Villalibre esta semana y que el capitán amarillo elogió; “Me gusta la gente que confía en si misma y en su gente”.

Sin embargo el 21, como es normal, ha planificado el fin de semana como la estación final de la temporada 2022-23, “esperemos que no haya más”, confesaba con media sonrisa. “Lógicamente me gusta cumplir con mi palabra. Está claro que después de todo, no es fácil. Es muy largo todo y es complicado ascender. Lógicamente, lo dije cuando llegué y aquí estamos. Y si ascendemos bien, y si no, pues a seguir, no queda otra”. Pase lo que pase, los dos contendientes se guardan la bala del salvoconducto de la promoción, aunque nadie quiere hablar de ello.

Es por ello que el líder de los amarillos no tiene horizonte más allá del sábado. “Lo que miramos es que quedan 90 minutos y delante de nuestra gente será mucho mejor que jugar en su estadio” y reconoció la importancia de mantener la calma y disfrutar de este tipo de encuentros, destacando el aprendizaje que se obtiene de ellos: “De estos partidos también se aprende mucho y este partido es para los que estamos aquí para ganar, lógicamente, pero para disfrutar también”.

Consciente de la importancia del partido ante el Alavés, Viera destacó la necesidad de mantener la tranquilidad y la calma para afrontar el encuentro de manera óptima: “Todos sabemos que nos jugamos mucho, sabemos que nos cambia la vida todo pero desde la tranquilidad y la calma se hacen las cosas mucho mejor”.

El capitán del equipo canario resaltó el compromiso y la entrega de sus compañeros, y afirmó que su deseo es volver a vivir ese sentimiento único que experimentó en el último ascenso: “Sería un sueño volver a ascender con el equipo a Primera División, ver las caras que vi en 2015, eso no tiene precio, no hay dinero que lo pague”.

Así que enfocado en cumplir su promesa, Viera transmitió confianza y determinación en sus declaraciones. ”Ya en 2015 fue muy especial. Por cómo se dio todo, por el equipo que había, por todos los canarios que estábamos en el equipo. Y yo creo que aún sería un poquito más especial, porque en el momento que estoy en mi carrera, por la edad y por todo lo que ha pasado hasta llegar hasta aquí”, expresó Viera.

El capitán hizo referencia al apoyo incondicional de la afición de Las Palmas y la emoción que ha generado en la isla este importante encuentro: “La isla está volcada prácticamente con el equipo e incluso me atrevería a decir que mucho más que en 2015. Eso es para estar orgulloso”.

Con respecto a su compañero Sandro, Viera destacó su calidad como jugador y lamentó las lesiones que han afectado su rendimiento esta temporada: “Es un máquina y la mala suerte que hemos tenido es que ha tenido muchos problemas musculares este año, sino ya llevaría 20 goles”.

Por último, el capitán canario dejó claro su preferencia entre ser internacional o ascender con Las Palmas: “Para mí ser internacional fue un logro muy grande, pero si me dices que prefiero ir a la Selección o ascender con Las Palmas, no hay color: ascender con Las Palmas”.

Con estas palabras, Jonathan Viera dejó patente su compromiso y determinación para liderar a Las Palmas hacia el tan ansiado ascenso a Primera División, con la promesa de cumplir su palabra y hacer historia nuevamente con el equipo amarillo. La afición canaria sigue atenta el desenlace de este emocionante encuentro que puede cambiar el rumbo del club y llevarlo de regreso a la élite del fútbol español.