Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE 4 - LAS PALMAS 1

Jonathan Viera: “Las sensaciones son muy malas”

“No ha sido un tema de actitud”, dijo García Pimienta. Mientras, el capitán insiste: “Sin la pelota, sin intensidad, somos un equipo normalito”.

Las Palmas
Jonathan Viera: “Las sensaciones son muy malas”

Al final del partido tomaba la palabra Jonathan Viera, capitán de Las Palmas. En un discurso más realista que el de su entrenador, el 21 fue claro. “Nos pasaron por encima en la primera parte. Nuestras sensaciones son muy malas”, desvelaba el 21, quien siempre lo intentó pese a la estrecha vigilancia a la que estaba siendo sometido por parte de la defensa del Tenerife.

Recordaba Viera que “lo que ha llevado a Las Palmas hasta aquí es la intensidad, querer la pelota y jugarla… Este es un equipo normalito sin eso”. Los dos goles tan tempraneros fueron una losa insalvable: “En la primera mitad no fuimos reconocibles, ese primer gol tan temprano nos hizo mucho daño. En la segunda demostramos algo de orgullo, aunque ya era todo muy complicado. Algo positivo habrá que buscar en esta noche tan mala”.

Sencillez.

La sonrojante derrota de Las Palmas en el Heliodoro, un sonoro 4-1 para que el no hay excusas, también tuvo su eco en la sala de prensa del recinto tinerfeño. “Estamos muy jodidos. No queríamos que pasara esto, y menos en un derbi. El Tenerife ha sido mejor y no hemos visto a la UD de las 31 jornadas anteriores”, aseguraba García Pimienta, entrenador del equipo grancanario. “Es sencillo valorar el partido: el Tenerife ha sido mejor que nosotros. Llegó dos veces y en el minuto cuatro ya iba 2-0″, insistía.

Nada salió bien en la Unión Deportiva. “No hemos estado bien a nivel defensivo, pero tampoco en el ofensivo”, ahondaba García Pimienta. Y, para que no quedaran dudas, certificó: “Esto ha sido mérito del Tenerife”. Sea como fuere, y pese a que su equipo fue sobrepasado en todo y en todo momento por la hueste de Ramis, el jefe del banquillo de Las Palmas no quiso sobrepasarse con sus pupilos: “Creo que no ha sido un tema de actitud. Ellos ganaron duelos y salieron mucho más fuertes. Me quedo con que no fuimos nosotros con el balón ni tampoco tuvimos fluidez”.

Antes de resetear y pensar en el Sporting, y con el equipo ya fuera de los puestos de ascenso directo, toca mirar a la grada: “Por supuesto, pido disculpas en nombre de toda la plantilla. Me sabe muy mal por toda nuestra afición. Tampoco vamos a tirar la toalla por un partido que haya salido mal. Estas cosas pasan”.