NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Viera: “El mensaje del año pasado fue erróneo”

“Más allá del partido contra el Zaragoza no hay nada para nosotros”, aclara. Insiste en su admiración sobre Moleiro: “Llegará hasta donde él quiera”.

Las PalmasActualizado a
06/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO AMISTOSO  UD LAS PALMAS  - TAMARACEITE
Carlos Diaz-Recio

Puntual como un reloj suizo, Jonathan Viera compareció este mediodía para desguazar la actualidad de Las Palmas a cinco días del debut liguero, contra el Zaragoza. “Solo tenemos en mente este partido, no hay nada más allá”, insistió el capitán de Las Palmas, receloso a la hora de marse objetivos para su equipo: “No podemos pensar en abril o mayo, todavía queda un mundo”.

Viera pidió tiempo para Vitolo, avala el posible fichaje de Sandro (“Quiero a todos los jugadores buenos en mi equipo”) y dispara las expectativas sobre Alberto Moleiro: “Cada vez entiende mejor este juego. Es un futbolista que llegará hasta dónde él mismo quiera”.

“Dentro del vestuario no hay debate sobre el delantero centro. Por ahora tenemos a Marc Cardona y Ale García, que ha hecho una pretemporada espectacular”, asegura. Capitán y canterano, da su bendición a los pibes que vienen apretando ahora: “Están tan intensos y comprometidos como nosotros. Cualquier de ellos puede jugar y competir al máximo en cualquier partido”.

Estas fueron sus declaraciones:

Estado del equipo a cuatro días del debut:

“A este grupo lo veo bien, muy ilusionado. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos, desde el año pasado, manteniendo prácticamente al mismo bloque. La gente, en este vestuario, está muy comprometida”.

Afición:

“La gente de Las Palmas siempre responde. A nosotros ahora solo nos queda la opción de brindarles una victoria este sábado a nuestros aficionados para que se vayan a casa todavía más contentos e ilusionados con este equipo y este proyecto. La afición puede querer más que el año pasado, claro. Que cada uno piense lo que quiera, pero nosotros solo tenemos en mente el partido contra el Zaragoza. La gente tiene las expectativas muy altas pero para nosotros no hay nada más allá que el partido de este sábado. A partir de ahí ya se verá qué va pasando”.

Falta de algún delantero más:

“El debate, si lo hay, está fuera del club. De momento tenemos a Marc Cardona y a Ale García, que está jugando ahí tras hacer una pretemporada impresionante. Ahora mismo estamos los que estamos. El que venga, si es dentro de una o dos semanas, tendrá que ganarse el puesto como todos nosotros. Pero insisto: aquí dentro no hay debate con el delantero centro”.

Estado físico del propio Jonathan Viera:

“Me encuentro muy bien, la verdad. Hacía algunos años que no podía hacer la pretemporada, así que ahora me encuentro muy bien. Esta situación es muy buena, pues muchos años he tenido que ir a remolque en este aspecto. Así era mucho más complicado coger el ritmo”.

Homenaje a Kirian el sábado:

“Tendremos un gesto bonito con él, aunque aún está por definir. Esta situación va mucho más allá del fútbol: lo importante es que se recupere y esté bien de salud. Tenemos que tratarle como él nos pidió: sin lástima”.

Jugador más caro de Segunda División:

“No sé si soy o no el futbolista más caro de la categoría. Tampoco conozco los contratos de otros futbolistas. Lo que sí sé es que no juego bajo presión. Siempre he dicho que el día que esto me pase seré el primero que me iré a mi casa”.

Vitolo:

“Se encuentra bien, entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Tenemos que darle tiempo después de las molestias que ha tenido. Lleva tiempo parado, y lo que queremos todos es que se ponga bien para que pueda ayudar a Las Palmas. Una vez que lo consiga será un futbolista determinante”.

Sandro:

“A mí me gusta que a Las Palmas vengan todos los buenos futbolistas. Es un pedazo de delantero y, además, canario”.

Objetivo del equipo:

“El mensaje del año pasado creo que fue erróneo. No podemos hablar de lo que pasará en abril o mayo, para eso queda todavía un mundo. Lo único que importa es el partido de ahora. De momento, nuestro único objetivo es ganarle al Zaragoza. Todo lo que se salga de ahí no nos vale”.

Presión personal:

“La gente tiene muchas esperanzas puestas en mí desde la primera vez que jugué en el primer equipo de Las Palmas. De momento no es algo que me preocupe. Cuando vuelva a marcar seré un fenómeno, y cuando no lo haga y el equipo pierda la culpa caerá sobre mí. No me supone ningún problema, lo asumo”.

Charla arbitral de este miércoles:

“Las nuevas normas me parecen buenas. Todo lo que sea que no se pierda tiempo y jugar más es bueno para todos los futbolistas y también para la afición. Quitar esos ‘penaltitos’ también lo veo bien porque muchas veces los defensas ya no saben cómo ponerse”.

Ambiente en el vestuario:

“El clima que hay es excelente. Hemos hecho una pretemporada espectacular con unos chavales intensos, que quieran, que están metidos. El ambiente es muy bueno. Cuando los resultados no lo sean tanto es cuando se ven los buenos vestuarios”.

Posible mejor equipo que el curso pasado:

“No puedo compararlos en este momento, no hice la pretemporada. Sí sé que ahora estamos muy bien. Tenemos un buen equipo que saldrá a competir en cada partido. Somos un grupo grande de futbolistas en el que cualquiera puede salir a jugar y competir a un gran nivel”.

Muy cerca de entrar el Top10 de goleadores de Las Palmas (le faltan dos):

“Para mí es un orgullo. Estoy en mi equipo, en mi casa, con mi gente. No es algo que me quite el sueño, pero cuantos más marque y ayude al equipo, mejor para todos”.

Sociedad Viera-Moleiro:

“Nuestr conexión es muy buena. Es un futbolista que cada vez entiende mejor el juego, y llegará hasta dónde él mismo quiera. Soy de los que piensa que nos va a durar poquito aquí. A ver si mete más goles, que es dónde caña le estoy metiendo. Si los consigue valdrá un par de millones más (se ríe).

Relación con García Pimienta:

“Tenemos una tecla espectacular conmigo y con todos los demás. Como capitán, hablo mucho con él todas las semanas. Es un entrenador que poco a poco va mejorando. Ojalá que esté mucho tiempo en Las Palmas, algo que sería muy bueno para todos los chavales que vienen de atrás, que así se podrían aprovechar de todo lo que sabe y les ayuda”.

Canteranos con el primer equipo de Las Palmas:

“Todos los chavales que entrenan con nosotros están a un gran nivel. No esperaba la buena medida que dieron especialmente ante Espanyol y Cádiz, los dos equipos más difíciles a los que nos enfrentamos en pretemporada. Tienen la misma intensidad que nosotros. Cualquier de ellos podría jugar en cualquier partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?