Jonathan Viera apunta al Andorra
Descartado para Málaga por una lesión de última hora, el capitán de Las Palmas podría llegar a tiempo para recibir a Eder Sarabia. No sufre rotura.
Saltó la sorpresa en la lista de convocados de Las Palmas para el partido de ayer en Málaga. Resulta que el domingo, cuando se conoció la lista de expedicionarios dispuesta por García Pimienta, se supo que Jonathan Viera no se subiría en el avión que trasladaría al equipo grancanario hasta la capital de la Costa del Sol. Aunque después no fue tal, el partido se ponía muy cuesta arriba incluso antes del viaje.
Ante la sorpresa generalizada, tan hermético siempre el club, a Las Palmas no le quedó más remedio que anunciar que Viera había sufrido el sábado unas molestias en el músculo isquiotibial de su pierna derecha que desaconsejaban su traslado a Málaga el domingo junto al resto de sus compañeros.
Igualmente, trasladó la entidad que Viera sería sometido ayer lunes a diferentes exámenes médicos que pudieran determinar el alcance de su lesión, pero el parte médico oficial es, de momento, un misterio. Como tantos otros que se han ido traspapelando.
Sí se supo, en cambio, que Viera no sufre ninguna rotura muscular. Al menos así lo anunció ayer UD Radio, la emisora oficial del club, lo que alimenta la esperanza de que el capitán pueda estar disponible para el partido del próximo lunes contra el Andorra (Estadio de Gran Canaria, 21.00 horas). Allí podrá ejercer de anfitrión de Eder Sarabia, quien no deja de brindarle elogios desde que coincidiera en Las Palmas en la última etapa del equipo en Primera División, cuando el hoy responsable del Andorra era el segundo entrenador de Quique Setién.