NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - RACING DE FERROL 0

Jon García: "Podíamos haber hecho muchísimo más"

El central se marchó decepcionado con el partido que realizó el Racing de Ferrol en El Alcoraz, con una primera parte excesivamente errática y una reacción insuficiente en el segundo asalto.

Actualizado a
Jon García: "Podíamos haber hecho muchísimo más"

Tras siete jornadas sin saborear una derrota el Racing de Ferrol cayó ante el Huesca que con lo justo, fue suficiente para poder llevarse el botín de los tres puntos en El Alcoraz. Los oscenses no fueron quienes de ganar en su feudo durante ocho meses y consiguieron cortar su mala racha ante un Racing excesivamente tierno y sin el colmillo necesario para poder hacer daño al conjunto aragonés. La primera mitad fue una cadena de errores que llevó a los de Antonio Hidalgo a adelantarse en el marcador e incluso pudieron aumentar su ventaja tras un fallo de Joaquín a puerta de vacía con todo hecho para doblegar la renta. En la segunda el equipo gallego consiguió dar un paso al frente e incomodar a su rival, pero no fue lo necesario para poder al menos sumar un punto. Jon García, que saltó al campo en el segundo tiempo, repasa lo que fue el encuentro:

Resumen: “Creo que no ha sido un buen partido. Si hubiésemos conseguido una victoria habríamos metido mucha ventaja al grupo de abajo y sobre todo nos permitiría seguir ahí arriba. Hay que seguir trabajando, corregir las cosas que hacemos mal y seguir haciendo las cosas que hacemos bien que son muchas las que nos han llevado hasta aquí. No pasa nada, esto es fútbol. Hoy se ha perdido y nos duele mucho la derrota pero ya queremos que llegue el domingo que viene”.

Reacción insuficiente: “Es una categoría en la que los errores se pagan caro. Lo hemos dicho mil veces y lo dice el cuerpo técnico y cualquier compañero, cuando perdemos, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos. Somos un equipo, una familia y lo más importante es estar juntos y a trabajar para que llegue el domingo que viene”.

Falta de velocidad en el juego: “Nos faltó algo más de acierto y un poco más de ambición. Es cierto que llegamos bastante con muchos centros laterales pero no conseguimos concretar. Es un sabor agridulce porque de no poder ganar, al menos marcharnos con un punto. Te vas con una derrota a casa, encabronado, enfadado y con ganas de que pase ya”.

Penalti anulado en el VAR: “En el vídeo hemos podido apreciar de que sí toca un poco balón y es cierto que luego puede dar en Carlos. No sé, es criterio del árbitro y no nos vamos a meter en hablar de eso porque hay muchas cosas que mejorar antes de ponernos a hablar de los árbitros. Podríamos haber hecho muchísimo más para ganar y conseguir los tres puntos”.

Afición desplazada: “Darle las gracias, una vez más, a la gente que se desplaza y que han viajado hasta Huesca que han sido unos pocos. Nunca nos dejan solos y la verdad que es de agradecer y tiene un mérito tremendo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas