Jon Balda, “convencido” de que las victorias no tardarán en llegar
El jugador de la Real Sociedad B se ha referido a la lesión que sufrió en pretemporada, y ha hablado de las buenas sensaciones del equipo.


La Real Sociedad B se enfrenta este fin de semana al Granada en la jornada 8 de LaLiga Hypermotion para intentar buscar una victoria que se resiste desde el primer partido. Para analizar cómo está el equipo y hablar de la lesión sufrida en pretemporada, Jon Balda ha atendido a los medios de comunicación en Zubieta.
Lesión sufrida en pretemporada.
El año pasado acabé un poco molesto de la rodilla, y decidí en verano hacer un tratamiento en la rodilla. He estado en manos del staff del primer equipo, y he estado recuperándome ahí. Fue decisión de ellos la recuperación. He estado recuperándome bien, decidieron ellos el tiempo que necesitaba, y ahora estoy muy bien.
Valoración del principio de temporada.
Veo al equipo bien en general. Segunda División sí nos impactaba un poco al principio, pero el equipo compite bien. Es verdad que hay minutos en los que igual ‘desconectamos’ un poco, pero veo al equipo maduro y responde bien. En todos los partidos estamos compitiendo bien, estamos un gol arriba o abajo, y estamos dando la cara en Segunda contra equipos grandes.
Ganas de ganar.
Si gana el equipo aunque yo no juegue, estoy contento; seguro que vendrán más victorias, y estoy con ansia y con ganas como todos de ganar. Cada partido lo vamos a afrontar con ganas, y seguro que llegará la victoria. No me preocupo por eso.
Las sensaciones son buenas, pero no llegan los resultados.
El fútbol es así, a veces estás jugando bien y te meten gol y no puntúas, y otras veces juegas peor y puntúas. No nos preocupamos por el resultado, estamos haciendo las cosas bien, estamos trabajando bien durante la semana, y ahora igual no llegan las victorias, pero ya llegarán.
Con 23 años, como es el caso de más de un jugador de la Real B, es una temporada importante de cara al futuro.
Intentamos transmitir a los demás que para nosotros es importante, y ellos también nos ayudan en el día a día. Los jóvenes vienen con ganas, y esa fuerza que nos transmiten ellos la aprovechamos; tampoco nos metemos presión nosotros. Es un año para disfrutar y para hacer las cosas bien.
Contra el Córdoba jugó de central.
Ya le dije al míster que dónde me pusiera iba a luchar y a tratar de hacer las cosas bien. No es mi demarcación, pero estoy intentando ayudar al equipo lo mejor posible. Donde me ponga el míster estaré bien y trataré de ayudar al equipo.
Diferencias entre Ansotegi y Sergio Francisco.
Noticias relacionadas
Diría que los dos son buenos entrenadores; no he encontrado mucha diferencia. Con ‘Anso’ todavía no he estado mucho tiempo, y con Sergio estuve cinco años. Los dos son buenos entrenadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar