Jon Ansotegi: “En Segunda se juega a otra intensidad, y a eso nos tenemos que adaptar”
El entrenador de la Real Sociedad B analizó el empate contra el Córdoba, y cree que su equipo va a lograr competir cada vez mejoren la categoría.


La Real Sociedad B empató a uno contra el Córdoba en un partido en Anoeta en el que comenzó ganando gracias a un gol de Sergi Guardiola en propia puerta, pero a falta de menos de un cuarto de hora para el final, Dalisson empató el choque con un gran gol para dejar las tablas en el marcador. El técnico txuri-urdin, Jon Ansotegi, vio así el encuentro.
Falta aprovechar mejor los buenos momentos y marcar más.
En eso estamos, en intentar que esos momentos buenos nuestros se alarguen en el tiempo, intentar aprovecharlos en el marcador, y luego los momentos que nos toque juntarnos en bloque bajo y defender el área, también mejorar y analizarlo para ver qué podemos hacer para intentar que en los momentos en los que el rival tiene más juegos u ocasiones, estar más fuertes.
Una pena no haber acertado con el penalti, que parecía definitivo.
Contra todos los rivales es difícil, pero sí que es verdad que un penalti es una buena oportunidad para coger más ventaja, pero el penalti lo tira quien lo tira, total confianza en los chavales, que sigan confiando con el balón, que sigan tirando, y seguro que hoy hemos fallado pero otro día meteremos.
¿Es cuestión aún de ‘bisoñez’ del equipo en la categoría?
Se juega otra intensidad y a eso nos tenemos que adaptar. Yo creo que no es bisoñez; sí que es verdad y creo firmemente que vamos a ir mejorando y que vamos a ir creciendo, y que la juventud nos sirva para analizar, reflexionar, y de ahí mejorar; ese es el camino sabiendo que ahora estamos compitiendo bien, pero sabiendo también que a partir de ahora y en un futuro vamos a competir mejor.
Al equipo se le vio más cómodo en la primera parte que en la segunda.
Yo creo que el segundo tiempo, con los tres cambios que hicieron, sí que ellos por dentro han sacado a jugadores quizás más profundos, que atacaban en la última línea, pero yo tenía la sensación en los primeros minutos de que tampoco nos estaban haciendo daño y nosotros estábamos bien. Muchas veces es el estado anímico, fallamos un penalti y ellos de ver un partido perdido a ver que todavía se podían meter… había más factores más allá de los cambios.
Lesión de Mikel Rodríguez
Noticias relacionadas

El Córdoba no arranca
Hemos andando durante toda la semana con alguna duda, y dejando algún entrenamiento. Hemos decidido que jugara de inicio y hasta donde aguantase; la verdad es que aguantó bastante más de lo que yo pensaba. Antes del descanso ya teníamos a gente calentando, pensando también en la tarjeta amarilla de Dadie y en el jugador que han sacado tras el descanso. Al final tomamos decisiones, hemos dejado a Mikel que fuera el que nos dijese hasta dónde porque yo le estaba viendo bien y veía que cuando cogía el balón estaba cómodo, entonces hemos dejado hasta que ha podido. Luego sacamos a otro jugador en su lugar que lo hizo igual de bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar