NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

John, el séptimo reto para Masip

El portero de Sabadell vuelve a ser capitán, cumple siete temporadas en el club y ya fue capaz de imponerse a otros seis compañeros por la titularidad.

VALLADOLID. 21/08/23. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID. MASIP
PHOTOGENIC

Jordi Masip es un jugador histórico en el Real Valladolid gracias a los 197 encuentros que ha jugado con la blanquivioleta. No en vano vive su séptima temporada en la entidad pucelana después de haberse formado en la cantera del Barcelona y haber estado jugando y entrenándose muchos años con unos futbolistas que hicieron historia. En todos estos años ha tenido que competir con otros cancerberos que venían a disputarle el puesto y siempre salió vencedor. Ni Becerra, Yoel, Lunin, Caro, Roberto, ni Asenjo fueron obstáculo suficiente para el catalán que ahora afronta el reto de demostrar que merece jugar más que John.

El de Sabadell llegó a Zorrilla en la temporada 2017-18 para competir con Isaac Becerra, que había llegado la campaña anterior. No hubo debate. Tanto Luis César Sampedro como Sergio González confiaron en Masip y jugó todos los partidos de la temporada regular, 42, y los cuatro del playoff que terminó con el ascenso de 2018.

En la campaña 2018-19, el club firmó a Yoel para pelear por el puesto de la portería con el catalán, pero tampoco tuvo muchas oportunidades. El gallego jugó tres partidos de liga. Los dos primeros en las jornadas 32 y 33, pero dos errores poco propios de la categoría devolvieron la titularidad al catalán que ató la permanencia y dejó su puesto en la jornada 38 a Yoel. Los otros 35 los jugó el del Sabadell. En la 19-20 tampoco Lunin, cedido por el Real Madrid, tuvo opciones, todavía con Sergio González en el banquillo. El ucraniano se pasó la primera vuelta en el banquillo, no jugó ni un minuto y pidió salir en el mercado de invierno, yéndose al Oviedo. Su sustituto fue Caro, que estaba cedido en la Ponferradina. Con la llegada del Covid, el meta jugó tres encuentros donde no estuvo muy afortunado. Masip volvió a repetir 35 titularidades.

En la temporada 20-21, el rival en la portería de Masip fue Roberto. Las titularidades estuvieron más repartidas. El madrileño disputó 13 encuentros (encajó 17 goles) y el catalán, 25, `pero no pudieron evitar el descenso a Segunda. De hecho, en esta campaña, terminaron jugando alternativamente los dos porteros por una cuestión de vestuario. En la 21-22, con Pacheta, el competidor por el puesto volvía a ser Roberto y se unía Caro, al que el club tuvo que sacar en el último momento al Burgos porque no encontraba salida para ninguno de los otros dos porteros y pese a que el andaluz iba a ser el titular esa campaña. Esa temporada fue titular Roberto hasta la jornada 19 (recibió 23 tantos) y Masip de la 20 hasta el ascenso, 23 encuentros, donde encajó 20 goles.

Sergio Asenjo llegó también la temporada pasada, 22-23, con la intención de aumentar la competencia en la portería. Empezó en la portería el palentino, que se perdió el partido del Camp Nou, en la jornada 3, y después perdió la titularidad a partir de la séptima fecha. Ahí comenzó a jugar Masip, quien se lesionaría, tras falta no pitada de Ayoze en el Villamarín en la jornada 22 y dejaría su puesto a Asenjo hasta la 28, cuando el catalán volvió a la titularidad hasta el final con el triste descenso. El palentino jugó 10 encuentros y el de Sabadell, 28, con el tremendo lunar, eso sí, del fallo de Mestalla, un error que costó mucho más que la victoria aquel día.

En la actual temporada, Masip empezó por delante de Asenjo y Aceves, ninguno de ellos sigue en el club, pero la llegada de John, junto a la gripe del meta hicieron que el brasileño pasara a ser titular nada más llegar, en la jornada 3, y se mantenga todavía en el equipo pese a los graves errores que ha cometido ya. Falló en el segundo gol del Alcorcón, erró con estrépito ante el Elche, lo que descontó dos puntos más y cometió una cantada espectacular ante el Cartagena, del que sólo le salvó la posición ilegal de un rival para que el equipo no pagar con puntos el nuevo fallo. Y mientras tanto, Masip sigue esperando su oportunidad. Sabe que le llegará, ya tiene experiencia. Ha visto pasar a muchos porteros...