John Chetauya comienza su fase de adaptación física al grupo
El centrocampista murciano ha trabajado con balón, junto al resto de sus compañeros. Espera recibir el alta para competir para principios de noviembre
John Chetauya empieza a ver la luz al final del túnel. El centrocampista murciano ha iniciado la fase de adaptación física al grupo y este miércoles, con motivo del regreso a los entrenamientos, ha estado realizando trabajo con balón junto al resto de sus compañeros. Esta fase tendrá una duración de “unos 15 días”, según las fuentes consultadas, y se espera que a principios de noviembre pueda recibir el alta médica para volver a competir.
John fue operado el 19 de julio por parte de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. Entonces, se estimó su periodo de baja en cuatro meses, pero el buen trabajo de recuperación y de los servicios médicos del Elche, junto al gran trabajo de Ripoll y De Prado, está permitiendo que los plazos se estén acortando.
Desde el Elche no se quiere correr con ningún riesgo añadido dado que la lesión de John es en la misma zona de la fractura que se produjo en diciembre de 2022, en el Festa d’Elx frente al Leeds United. Entonces se apostó por un tratamiento conservador para evitar el quirófano. Y lo hizo con éxito porque pudo competir en la recta final de la temporada en Primera División, si bien comenzó a sentir unas nuevas molestias en los últimos encuentros, que no mejoraron en el inicio de la temporada, por lo que se apostó por el quirófano sin esperar más para tenerle de vuelta cuanto antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.