Jofre: “Tenemos claro que lo conseguiremos”
Pese a la derrota en Oviedo el vestuario está plenamente convencido de que se logrará el ascenso.
El Espanyol perdió en Oviedo, pero el Espanyol está a una sola victoria de ser equipo de Primera División. Y a esto es a lo que se acoge un vestuario plenamente convencido en que lograrán el ascenso. Confianza y trabajo es lo que hace falta para derrotar a los asturianos y de eso no faltará en el Espanyol: “Confiamos en nosotros y sabemos que la afición no fallará. Tenemos claro que lo conseguiremos. Estamos focalizados en remontar, lo haremos y conseguiremos el objetivo”, explicó Jofre. “Lo vamos a dar todo. Estoy seguro que saldrá bien”, explicó Gragera.
¿Y por qué el equipo está tan convencido de que ascenderá? Pues básicamente por dos motivos. El primero, porque el partido en Oviedo no fue tan desastroso: “Fue un partido feo, trabado en el que la balanza cayó del otro lado. Sabíamos que eran fuertes a balón parado”, explicó Jofre. Quizás más optimista aún fue Gragera: “Hicimos una buena primera parte, nos faltó fluidez al final. Nos vamos dolidos porque no queríamos perder, pero ya mentalizados en que el domingo es la final”. El segundo, por la afición. Cornellà-el Prat presentará la mejor imagen de la temporada, ya no hay entradas, y apretará mucho al Oviedo: “Estoy convencido que el estadio será una olla a presión. Hay que estar preparados. Es el partido más importante del año”, expresó Gragera. Más escueto y contundente fue Jofre: “No fallarán”.
El equipo ha regresado hoy al trabajo con la lógica sesión de recuperación antes de tener mañana un día libre. Tras él, todas las energías se pondrán en el Oviedo. El domingo, a partir de las 18:30, Cornellà-el Prat dictará sentencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.