MIRANDÉS

Joel Roca resurge en el Mirandés

El extremo rojillo acumula tres goles y una asistencia en el último mes y medio de liga. Tras un inicio titubeante se ha ido ganando la confianza de Alessio Lisci.

Joel Roca posa para AS en la sala de prensa de Anduva.
Gustavo Conde
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

La cita ante el Castellón, que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, supuso un antes y un después para Joel Roca en el Mirandés. El jugador gerundense tocó fondo pese a la contundente victoria de los rojillos en Castalia. Dispuso de varias oportunidades, pero no acertó a batir el marco rival como le llevaba sucediendo desde comienzos de temporada.

Una charla con Alessio Lisci, días después, le hizo abrir los ojos y encarar los partidos de forma diferente. Y enseguida encontró el premio a la insistencia, el premio del gol que tanto llevaba buscando. “Cuando me llamaron para venir aquí, pregunté a varias personas y me hablaron muy bien del Mirandés. Yo quería venir para jugar, ser importante y apoyar lo máximo a este club. En los primeros partidos me costaba más y no me salían las cosas. En Castellón tuve un golpe bajo. El míster me ayudó, pude seguir para delante y ahora he seguido trabajando para que me salgan las cosas bien”, asegura Joel Roca.

Ya sea como titular o saltando al césped desde el banquillo, el extremo cedido por el Girona ha demostrado la calidad que atesora en el último mes y medio de competición. Joel Roca hizo la igualada frente al Levante para después asistir a Panichelli en el tanto del triunfo, contra el Deportivo de la Coruña en Riazor amplió la ventaja y, en la última jornada, ante el Málaga decidió el duelo en el añadido: “Siempre está bien marcar y más en los minutos finales para conseguir la victoria, pero lo importante es que el equipo ganó y dio lo mejor de sí mismo. Uno quiere salir de titular, pero si no se sale de inicio es importante luego dar el máximo con lo que pueda uno mismo. Si todos vamos así, llegaremos a hacer grandes cosas”.

La afición mirandesista está muy ilusionada con las andanzas de su equipo esta temporada, pero tanto Joel Roca como sus compañeros mantienen los pies en el suelo ya que, por el momento, solo piensan en conseguir el objetivo principal del club: “Nosotros siempre queremos ganar. Sabemos cuál es nuestro objetivo que es la permanencia y cuando lleguemos ahí, ya se verán otras cosas. De momento estamos centrados en ello”.

Noticias relacionadas

El conjunto jabato ya prepara el siguiente compromiso que le enfrentará al Cádiz el próximo lunes en el Nuevo Mirandilla. “Tenemos que jugar como nosotros sabemos, ir a por el partido desde el minuto uno. Siempre intentamos ser un equipo compacto fuera de casa para poder ganar o hacer un buen encuentro. Si lo hacemos así, podemos sumar los tres puntos en cualquier estadio”, mantiene el joven jugador rojillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados