Joel Roca, desborde y atrevimiento al servicio del Mirandés
El extremo catalán llegará cedido del Girona tras perderse la última temporada por una grave lesión. Míchel espera que recupere su mejor versión en Miranda.
Es una de las grandes perlas de la cantera del Girona, pero una inoportuna lesión le privó de disputar la última campaña que, a la postre, fue la más exitosa del club puesto que el equipo de Míchel jugará este año la máxima competición europea. Joel Roca (19) proseguirá con su crecimiento en el Mirandés al que llega a préstamo hasta final de temporada.
En agosto del pasado año, en plena pretemporada, el joven extremo cayó lesionado durante un entrenamiento. Horas después se cumplieron los peores presagios al confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. Un frenazo a su progresión cuando estaba a punto de encarar una temporada ilusionante con el conjunto gironí, que podía haber sido la de su consagración. En la anterior campaña ya había dado muestras de su calidad en los 80 minutos que estuvo sobre el césped, repartidos en cinco encuentros, con los que debutaba en la máxima categoría.
Ahora Joel Roca seguirá los pasos de Ilyas Chaira, Gabri Martínez y Kebe que defendieron la camiseta rojilla el pasado curso. Los dos primeros con un extraordinario rendimiento sobre el césped. Míchel tiene muchas esperanzas depositadas en el joven futbolista, nacido en Camprodón, y ve en el cuadro rojillo el mejor destino para que recupere su mejor versión. Esta misma tarde llegará a Miranda y mañana se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Alessio Lisci.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.