HUESCA
Joaquín se apunta al final de temporada del Huesca
El extremo reconvertido en delantero deja atrás sus problemas físicos y podría ser la principal novedad frente al Tenerife.
Joaquín Muñoz no se quiere perder el final de temporada de su equipo tras haberse perdido el último mes de competición. Un golpe le ha dejado tocado y se perdió los enfrentamientos ante el Villarreal B, solo pudo jugar 30 minutos ante el Alavés y los encuentros frente al Burgos y el Andorra. La baja ha sido muy importante para Ziganda, ya que el navarro había encontrado a su dupla ideal con Joaquín y Obeng, pero ninguo de los dos ha llegado en buen estado a este final de temporada.
Obeng acumula problemas en el pubis y la frescura ofensiva que había aportado en los primeros partidos, parece haberse disipado. El compañero ideal para Ziganda del delantero africano fue Joaquín Muñoz. El técnico había apostado durante toda la temporada en un delantero referencia, pero Carrillo, Kanté, Kevin Carlos, Escriche y Villar no se ajustaron a sus necesidades y optó por un punta diferente como era Joaquín.
El extremo malagueño de 23 años sufrió una lesión en su pie izquierdo en el inicio de la temporada y eso le tuvo fuera de los terrenos de juego hasta el final de la primera vuelta. En el 2023 encontró la chispa que le hacía desequilibrante y Ziganda le buscó acomodo en el puesto de segundo punta, ya que el costado derecho del ataque lo tenía bien cubierto con Gerard Valentín. En los seis últimos partidos el técnico confía en poder volver a juntar a Joaquín con Obeng y dar a los oscenses la dinamita que necesitan en ataque los azulgranas.