Joaquín pone el morbo en El Alcoraz
El ahora futbolista de un Málaga plagado de bajas vivió seis temporadas como azulgrana y fue uno de los jugadores más criticados por la afición del Huesca, que viene de sufrir su primera derrota del curso.


Joaquín Muñoz dejó el Huesca para jugar en su Málaga natal tras seis años como azulgrana. En El Alcoraz ha habido pocos jugadores tan criticados como él por la grada local. Su forma de jugar, sus gestos e incluso sus declaraciones no gustaron a la gran mayoría. Este sábado regresará al campo que le vio crecer y que despidió con su mejor actuación como futbolista de los oscenses; dos asistencias y un gol firmó en su encuentro 135 antes de irse a La Rosaleda (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
La visita de un ex como Joaquín es un problema más para Sergi Guilló. El entrenador vivió su primera derrota el pasado domingo en Ceuta y quiere reaccionar. Todo apunta a que habrá novedades importantes en el centro del campo del Huesca, ya que el técnico quiere acoplar a Luna y Portillo, dos de sus grandes fichajes. Además, no podrá contar con Sergi Enrich, que está sancionado. Su puesto podría ser para Ntamack, que se está adaptando al fútbol español progresivamente.
Por su parte, el Málaga acude a El Alcoraz, uno de sus feudos malditos donde nunca ha ganado ni tampoco marcado, en un momento donde la bonanza deportiva, con ocho puntos sumados de 12 posibles, se contradice por una plaga de ausencias por lesión o proceso vírico que tiene en vilo a su entrenador Sergio Pellicer. A las conocidas ausencias de Pastor (sin ficha federativa), Luismi, Moussa y Ramón por lesión de larga duración hay que añadir a Carlos Puga (aductor) e Izan Merino (tobillo) más Dani Sánchez y Josué Dorrio (procesos víricos).
Ante esta nueva criba, el técnico blanquiazul va a tener que aplicar bisturí. Jokin Gabilondo para el lateral derecho y Víctor García por la izquierda son las opciones más lógicas. Pero no descarta implementar un retoque usando tres centrales incrustando a Galilea con Murillo y Javi Montero. Para paliar estas ausencias, Rafita (lateral derecho), Recio (central) y Haitam (extremo) son reclutados. Llamativo este último caso, que vuelve a viajar tras lesionarse de gravedad el 14 de septiembre, precisamente contra el Huesca en La Rosaleda.
Noticias relacionadas
La baja de Izan Merino será cubierta, probablemente, por Darko Brasanac, fichado del mercado libre en lugar del antes citado Pastor y de quien Sergio Pellicer espera que sea “un ejemplo para los más jóvenes”. El serbio estará en ese centro del campo con Juanpe, que así acumularía su tercera titularidad consecutiva. En el extremo izquierdo Joaquín Muñoz, que regresa al lugar donde jugó seis temporadas y donde, curiosamente, debutó en 2019 conta el Málaga (ganó el Huesca por 2-0). Por el otro costado Larrubia y en punta Chupete. Salvo sorpresa, Pellicer reserva a Adrián Niño, que llegó de marcar con La Rojita, para la foto final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar