NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Joaquín es el nuevo invento de Ziganda

El entrenador ha reconvertido al extremo en delantero. Los números de Joaquín le dan la razón al entrenador.

Joaquín Muñoz, ante el Ibiza.
TWITTER HUESCA@SDHUESCA

El Huesca no encontraba a su delantera durante toda la temporada hasta que ha apostado por Joaquín y Obeng. Al ghanés cedido por el Real Oviedo lo conocía a la perfección, pero la gran novedad ha estado en reubicar al malagueño en la punta del ataque. El futbolista había jugado siempre en el fútbol profesional en las bandas, principalmente en la derecha, pero el técnico está aprovechando su olfato goleador para ponerlo como referencia.

En el último partido, el futbolista demostró que con espacios es imparable. Su velocidad y desborde fueron una pesadilla ante el Ibiza y él dio una asistencia y marcó un gol. El futbolista de 23 años también marcó ante el Granada la semana anterior y está viviendo su mejor momento como futbolista, acumulando tres dianas desde el pasado mes de diciembre.

Joaquín jugó en categorías inferiores como delantero, pero ya en el filial del Atlético de Madrid le encontraron su sitio ideal en el extremo izquierdo. El Huesca pagó por él 1´5 M€ como una apuesta de futuro y este año está encontrando su mejor versión tras un inicio de temporada marcado por una lesión. Tras el primer encuentro de liga, jugó un partido amistoso ante el Sabadell y en ese encuentro sufrió una rotura que le dejó muchos meses en el dique seco.