Joan García debutará en Segunda
Las “molestias” que impedirán a Pacheco defender la portería del Espanyol ante el Huesca darán entrada al canterano, que se estrenó mucho antes en Primera que en la categoría de plata.
Se contaba como el único futbolista del Espanyol que había disputado todos los minutos en esta Liga, 2.520′, por delante de los 2.279′ del determinante Martin Braithwaite. Pero Fernando Pacheco romperá esa estadística este sábado, ya que el portero pacense sufre unas “molestias”, en palabras del entrenador perico, Luis Miguel Ramis, que le impedirán jugar ante el Huesca en Cornellà-El Prat.
Su ausencia por lesión desencadenará un debut en Segunda División. Y no, no se trata de un recién llegado como sucediera la pasada jornada en Ipurua, ante el Eibar, con un providencial Gastón Valles. Es un canterano de solera y que ya ha disputado 11 encuentros oficiales con el primer equipo, en el que lleva casi tres temporadas en dinámica completa, y que incluso ha debutado mucho antes en Primera que en la categoría de plata. Se trata de Joan García.
Al guardameta de Sallent, de 22 años, le llega por primera vez una oportunidad en Segunda por las circunstancias, después de haber participado con acierto esta campaña en las tres eliminatorias de Copa del Rey disputadas, con triunfos frente al Mensajero (0-2), el Valladolid (3-1) y una derrota por la mínima contra el Getafe (0-1), de Primera. Con dos goles recibidos en tres partidos, buen balance.
33 son las dianas que llevaba hasta la fecha en contra un Pacheco que a priori debería estar recuperado para la siguiente jornada, el domingo 9 a domicilio ante el Alcorcón, pero que en cualquier caso deja la portería bien protegida.
También por lesión del extremeño tuvo que jugar Joan en el cierre de la pasada Liga, contra el Almería (3-3), en uno de los tres encuentros de Primera que había disputado hasta la fecha, tras la derrota ante el Elche (1-2) y el empate en el campo del Levante (1-1) de la temporada 2021-22.