Jimmy quiere sumar: “Esta temporada es la más complicada a nivel de competencia en el medio”
El pivote, que suplió a Luismi en la segunda parte de Lezama, es ambicioso: “Este equipo tiene que mirar hacia arriba”


Jimmy cumple su sexta temporada en el Oviedo, es uno de los veteranos y está en la lista de capitanes. Como siempre, le toca a priori una posición secundaria, en principio fuera del equipo ideal con el que cuenta cada entrenador que llega a Oviedo. Pero en experiencias recientes ya se ha demostrado que al final siempre acaba encontrando su hueco y aportando al equipo. El último ejemplo se vio el sábado, en Lezama. Luismi sufrió molestias y el canterano salió en su lugar para formar en el doble pivote. Jimmy siempre está dispuesto cuando la ocasión lo requiere.
“En el choque ante el Amorebieta me vi bien. Venía de dos partidos en los que no había participado, que eso siempre se nota, pero sigo entrenando duro y creo que estoy preparado para lo que me toque. Tengo ganas de seguir ayudando al equipo. Esta temporada es la más complicada a nivel de competencia en el centro del campo, seguramente. Hay jugadores muy buenos en todas las líneas, pero en el medio me está tocando lidiar con gente de mucho talento”, señaló el pivote esta mañana en la sala de prensa de El Requexón.
Para Jimmy, “trabajar día a día es algo que aprendí desde pequeño. Sé que hay jugadores con más trayectoria que yo, pero luego a base de entrenamientos y de aprovechar oportunidades los entrenadores pueden cambiar la mentalidad, y ahí hay que estar preparado”.
Desde el banquillo pero con la intención de sumar cuando le toque, Jimmy ha sido testigo de primera mano del cambio en el juego del Oviedo. “Cada entrenador tiene su manera de jugar y ningún método es mejor que otro, pero sí es verdad que necesitábamos un cambio de mentalidad tras un mal inicio. Ahora los resultados están llegando y estamos consiguiendo realizar ese cambio”, expuso, antes de añadir: “Yo no me centro en la tabla, de momento, pero hay que ser ambiciosos. Este equipo tiene que mirar hacia arriba. No nos podemos alejar de esa parte alta, lo del domingo es importante. El entrenador nos dice que tenemos que ser positivos y que podemos hacerlo mejor de lo que estábamos haciendo”.
A por el Alorcón
Noticias relacionadas
Con Luismi con molestias, esta mañana, no se entrenó, el equipo ya trabaja pensando en la cita del domingo ante el Alorcón. El Oviedo busca otro triunfo que aumente su buena dinámica y le haga escalar más posiciones en la tabla. Para Jimmy, “hacernos fuerte en casa es muy importante y es justo lo que nos faltaba. Hay que encadenar victorias en casa y que los rivales vean que es complicado ganar en el Tartiere. Esta categoría siempre es muy igualada. Jugamos ahora contra un equipo de abajo, pero que nos puede ganar perfectamente. Esperemos que, si se rompe la tabla, nos pille en la parte de arriba”.
Y añadió el canterano: “Dejar la portería a cero es muy importante siempre. Sabemos que vamos a generar y dejar la portería a cero es un punto, a partir de ahí todo mejor”.



