Jimmy: “Hay que tener paciencia y forzar el error del rival”
“Las expectativas son las de ganar; Me vale un 1-0″, señala el centrocampista del Oviedo
Jimmy Suárez es uno de los que mejor entiende el derbi asturiano. Formado en El Requexón, al centrocampista le costó un mundo llegar al fútbol profesional, quizás por so disfruta más que nadie en duelos ante el eterno rival. Aún no conoce la derrota ante el Sporting en los choques entre primeros equipos y tira de experiencia para dar la receta para que el derbi asturiano siga pintado de azul un año más.
El canterano empezó la temporada como alternativa al centro del campo de Bolo, pero la plaga de lesiones le dio una oportunidad en el once y, como viene siendo habitual desde que está en el primer equipo, Jimmy se agarró a esa opción para convertirse en indiscutible en el once de Cervera, que ya le ha alabado públicamente. Ante el Sporting, apunta a titular en el doble pivote junto a Luismi. Esta mañana, el pivote atendió a los medios de comunicación en El Requexón antes de desarrollarse un entrenamiento en el que Cervera pudo contar con los tocados David Costas y Marcelo Flores, ausente el primero en Eibar y sustituido el segundo tras el descanso por un esguince de tobillo. Ambos apuntan al derbi del sábado.
Sus sensaciones de cara al derbi.
“Yo intento vivirlo al máximo, porque sé que es un partido diferente y muy especial. Hay que ganar. En lo personal, me encuentro muy bien. El equipo está con confianza y llegamos en buen momento al partido.”
Intenciones.
“Las expectativas son las de ganar. Me vale un 1-0. En el derbi habrá mucho respeto entre los dos. Hay que tener paciencia, forzar el error del rival y llevarse el partido. En los primeros minutos habrá más control, pero tarde o temprano hay que ir a por el partido.
Qué Tartiere se espera el sábado.
“Espero un ambientazo en el Carlos Tartiere y respeto entre ambas partes. Se habla de que puede haber lleno. Espero que como siempre la afición nos ayude mucho. Será un partido muy bonito de jugar, de eso estoy seguro”.
Buen momento pese a la derrota en Ipurúa.
“Yo al equipo le veo que está con confianza y la derrota ante el Eibar no nos puede afectar. A la afición le pido que esté ahí con nosotros, como hace siempre. Que confíen porque lo daremos todo en el campo. Queremos ganar al Sporting y acabar el año ahí arriba. Ya les explicaremos los de la casa al resto de compañeros lo que es el derbi, eso seguro. Tener mucha gente de casa es importante porque se contagiará”.
Su contribución al equipo.
“Me encuentro muy bien, el equipo ha encontrado otra cara con Cervera y está con confianza en el terreno de juego. Y así afrontamos el partido, vamos a por ellos desde el principio”.
Buenas relaciones entre ambos clubes.
“Me parece que es algo positivo. Quiero que la rivalidad entre el Oviedo y el Sporting sea dentro del terreno de juego y que fuera haya el máximo respeto posible entre los clubes y las aficiones. En mi opinión, de eso se trata el fútbol”.