Jesús Ruiz: “Podemos perder, pero defendiendo a muerte los colores del Racing de Ferrol”
A pesar de no ganar, el meta del conjunto gallego destaca la obligación de no bajar nunca los brazos. Esta semana afrontan dos salidas consecutivas ante Castellón y Eldense.
El Racing de Ferrol tiene de nuevo una oportunidad para darle la vuelta a su mal momento. Tras seis jornadas sin ganar, el equipo ferrolano tiene por delante una semana con dos partidos, ante el Castellón aplazado en su día por la DANA y el fin de semana contra el Eldense. Dos encuentros de suma importancia para los ferrolanos en su misión de no descolgarse de la permanencia, posiciones que actualmente cuenta a cuatro puntos de ventaja. Jesús Ruiz analiza la situación negativa del equipo antes de disputar el partido aplazado ante el Castellón:
Empate contra el Levante: “Insuficiente. En la situación en la que estamos necesitamos sumar de tres. En Segunda División es muy importante puntuar, pero un empate ahora no llega, por lo que esperamos poder sacar los tres puntos ahora en Castalia”.
Problemas del equipo: “Todos los equipos tienen sus fortalezas y sus debilidades. No diría nada en concreto, creo que es algo de una mala racha ahora. También tuvimos una buena hace un mes con cinco partidos sin perder, aunque creo que podíamos haber sacado más puntos en ese momento, sobre todo contra el Huesca. Trabajamos todos los días y somos los principales interesados en que la situación cambie. Esto es nuestro trabajo y esperamos sumar de tres ya desde Castellón”.
Mejoría con respecto a Eibar: “No hemos cambiado gran cosa. En Eibar hubo cosas positivas, pero el gol en contra nada más salir del descanso, fue un jarro de agua fría a nivel mental. Esto nos condicionó el partido. Queremos cambiar la situación lo antes posible y eso hace que en A Malata con nuestra gente nos sintamos más poderosos en ese aspecto. Tenemos que darle continuidad a la sensación y tener la actitud del pasado viernes también fuera de casa”.
Sin reproches de la afición: “Estamos súper agradecidos a la gente por el apoyo que nos da. Personalmente pienso que uno puede fallar en aspectos técnicos durante el partido, pero no puedes cometer errores por falta de concentración o falta de actitud. Esto sería faltarle al respeto al aficionado, también a nosotros mismos y a los compañeros que trabajan en el club. Creo que podemos perder, pero siempre defendiendo los colores del Racing a muerte. Si las cosas no van bien, el objetivo es que el aficionado vea que damos la cara y realmente queremos”.
Descenso con el Alcorcón: “Por propia experiencia, diría que hay que tener confianza en el trabajo y saber que tarde o temprano las cosas van a cambiar. Esto no va a ser para siempre durante todo el año. Con el mini partido de cada uno, lo más normal es que el trabajo grupal salga bien. Esto sería el primer paso. Hay que ser conscientes que esto no va a durar para siempre y por trabajo y constancia las cosas van a cambiar”.
Semana de seis puntos: “En los entrenamientos trabajamos al máximo. Es cierto que tenemos un partido muy complicado porque Castellón es un equipo muy atrevido, pero también tienen sus debilidades. Esto hace que tengan puntos débiles y vamos a intentar hacerles daño por ahí. Primero Castellón y luego Eldense”.
Castellón: “Ves partidos de ellos y ves que pueden dejar dos atrás con el central pudiendo subir tanto que parece mediapunta. La concentración en ese aspecto va a ser muy importante, sabiendo manejar los tiempos porque ellos van a apretar. Están en su campo y se van a sentir poderosos con su gente en un estadio que se llena, pero tenemos que estar preparados en las debilidades que ellos puedan tener, porque se ha visto que también las tienen”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.