NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Jesús Martínez: “La nueva ciudad deportiva marcará un antes y un después”

“No venimos por 1 o 2 años; Venimos para quedarnos de por vida”, indica el propietario del Oviedo en la presentación de los terrenos de Latores

Actualizado a
03/03/23 
REAL OVIEDO 
 
PRESENTACION NUEVOS TERRENOS CIUDAD DEPORTIVA REAL OVIEDO
JESUS MARTINEZ PRESIDENTE DEL GRUPO PACHUCA Y MAXIMO ACCIONISTA DEL REAL OVIEDO JUNTO AL ALCALDE DE OVIEDO ALFREDO CANTELI
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo presentó esta mañana los nuevos terrenos sobre los que construirá la nueva ciudad deportiva. Estará ubicada en Latores, a las afueras del Oviedo, a cinco minutos en coche del Carlos Tartiere y su construcción se ejecutará en dos fases. La primera, la que permitirá que el primer equipo, el filial y el femenino ya se ejercite allí, durará unos “15 o 16 meses”, según explicó Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, visiblemente satisfecho con el acto que significa una apuesta fuerte de los mexicanos por el fútbol base del Oviedo. El dueño azul, acompañado de Martín Peláez, presidente carbayón, y del Alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, explicó las bases del proyecto que se inicia con la futura ciudad deportiva.

La valoración.

“Quiero agradecer al Alcalde y al público por cómo nos han recibido. También a todos con los que hemos negociado por los terrenos. El Real Oviedo tenía que estar en Oviedo. Estas no son instalaciones deportivas solo, va más allá, llega a lo social y lo educativo. Nosotros estamos educando en todos nuestros equipos, desde los primeros cursos hasta los doctorados. No solo los preparamos deportivamente, también los educamos. Es una responsabilidad. Y también viene el aspecto de salud, muy importante para nosotros. Son varias etapas y será un antes y un después para el Oviedo. Llegamos para quedarnos, seguiremos invirtiendo. Van a salir beneficiados muchísimos jugadores, licenciados, doctores, fisios… Y nosotros porque implantaremos el modelo que tenemos desde hace 27 años. Ojalá el día de mañana lo tengamos en Primera División”.

La elección.

“Económicamente era el emplazamiento más difícil porque hay que invertir. Pero tenía un compromiso con el Alcalde. Tuvimos la paciencia y nos encontramos a Paco (Rubio). Es un lugar primoroso, una hermosura. No dudado en firmar”.

La primera etapa.

“Tendrá un edificio muy moderno, con tecnología. La última obra del grupo fue en León. es la ciudad deportiva más moderna del mundo, no dicho por mí sino así reconocida. No es la más grande ni la más costosa, pero sí moderna. Queremos replicar un poco de La Esmeralda aquí, pero sin dejar nuestras raíces, que es Pachuca. Tendremos dos canchas y media, vestuarios, el área de fisioterapia, los gimnasios, las oficinas generales, sala de prensa, cine…”.

Objetivos deportivos.

“No vengo a vender humo, sino a trabajar. Tenemos una deuda con nuestra gente, no podemos estar en estos lugares de la tabla. No venimos por 1 o 2 años. Venimos para quedarnos de por vida. Hay que acabar bien la temporada y hacer un equipo cada día más competitivo. El entrenador tiene nuestro apoyo, es un gran profesional. No estamos contentos con los resultados pero Cervera es un gran profesional”.

El campo “Pelayo Novo”.

“Cuando llegamos a Pachuca se nos mató un jugador de 21 años, Pablo Hernangómez, luego murió mi hermano Miguel Ángel Calero, a los 38 años. Y ahora se nos va Pelayo. No conocí profundamente pero veo cómo se vuelca la gente con este muchacho. Eso me impactó. Lo mínimo es rendirle un homenaje. Se lo dije a su padre y lloró como un niño. Será un orgullo inaugurar el primer campo, será un acto bonito. Será un día especial. Nos verá desde el cielo, es un orgullo para su familia y para nosotros”.