Jesús Martínez, dueño del Oviedo: “Una ciudad deportiva es indispensable para un equipo moderno”
“Para eso estamos, para seguir invirtiendo en esta ciudad que nos ha dado tanto”, explicó el mexicano, de visita en Asturias por la votación del Salón de la Fama
Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, ya está en Asturias. La razón oficial es presidir el acto de votación de los nuevos embestidos al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, una institución creada por el propio Martínez y que cuenta con el aval de la FIFA. Estos días estarán en Oviedo unos 100 invitados, entre periodistas, representantes de clubes y otras instituciones para el proceso que culminará el lunes con la elección de futbolistas para el Salón. Entre los invitados, Javier Tebas, presidente de la Liga.
Pero las votaciones no son la única razón de su estancia. Martínez también quiere comprobar el funcionamiento de su club, el Real Oviedo, al que sigue desde la distancia mostrando una gran implicación. Su principal preocupación en estos momentos es la construcción de una nueva ciudad deportiva.
“Estamos buscando la mejor opción. A eso vengo también, a comprobar las dos o tres proyectos que tenemos sobre los terrenos. No hemos parado de trabajar. Es mi tercera visita en seis meses pero estoy en contacto diario. Vamos a tener que seguir trabajando muy duro. Necesitamos una ciudad deportiva que es indispensable para un equipo moderno., que tiene objetivos ambiciosos. Para eso estamos, para seguir invirtiendo en esta ciudad que nos ha dado tanto”, explicó el mexicano.
La opción mejor posicionada en estos momentos es una finca situada en Latores, dentro de Oviedo, según informa el periódico La Nueva España. Está cerca de las instalaciones Tensi, donde juega la cantera y a cinco minutos en coche del Carlos Tartiere. Anteriormente, el club había estudiado otras opciones como la ampliación de El Requexón, actual casa del primer equipo, o unos terrenos en Paredes, Siero.
“Queremos avanzar en la decisión de la ciudad deportiva. En otra ocasión teníamos ujn opción y al salir a la liza suben el precio. Tiene que ayudarnos en ese aspecto, porque los vendedores cambian el precio. Si pudiéramos arreglarlo sería sensacional. Tener ya la propiedad y hacer el contrato, será difícil en esta visita pero espero que se avance en un 70 o un 80%”, valoró el duelo del conjunto azul.
Pide más goles al equipo
Además, Martínez tuvo tiempo para analizar la situación del equipo azul, que atraviesa una mala racha de juego y resultados. Mostró su confianza en Cervera pero le exige al equipo más en la parte ofensiva. “Cervera me gusta mucho. Es muy profesional. Tiene que ir viendo la estructura para ser un equipo más ofensivo. El equilibrio atrás está muy bien pero nos faltan variantes arriba para meter goles. Los partidos se ganan con goles. Siempre les digo que cómo es posible que no podamos marcar 2 goles”, expuso.
Y añadió: “La temporada está difícil, tenemos que recuperar confianza ganando un partido. Tenemos un sabor amargo, me dolió esta última derrota. No vi en el primer tiempo con una sólida defensa, nos llegaron muchas veces y en la segunda parte por carácter y orgullo reaccionamos. Necesitamos tener más fútbol. Lo sabe el “Profe” (Cervera). Es autocrítico, y un gran profesional. Ojalá cerremos bien el torneo para tener más ingresos por la posición”.