Jesús Galván: “Tenemos que aprovechar mucho las transiciones”
El técnico del Mirandés prevé un partido de ida y vuelta en la visita a Castellón. Los rojillos han hecho hincapié en la circulación de balón durante los entrenamientos.


La plantilla del Mirandés ultima la preparación del duelo que le enfrentará el lunes al Castellón en el estadio de Castalia. El conjunto jabato necesita dar ahora un paso al frente en ataque tras encadenar dos porterías a cero consecutivas. El debe se encuentra en llegar con más peligro al área rival para generar situaciones de peligro. Jesús Galván deberá modificar pieza en la línea de zagueros por la baja de Iker Córdoba.
Trabajo semanal: “Al final tienes que trabajar todo pero, sobre todo, esta semana trabajamos mucho el ritmo, la velocidad porque el Castellón es un equipo que te exige en eso. Un equipo de mucho ida y vuelta, el balón casi que no para. Les gusta correr y transitar mucho. Es un rival que te somete por la velocidad del juego, el ritmo que tiene el balón. Es algo que hemos trabajado porque fue un déficit que tuvimos en la segunda parte de Las Palmas. Con el marcador igualado y con un jugador más había que circular más rápido, que corrieran más. Nos faltó, pero también me quedo con que ellos no tuvieron ninguna situación pese a tener un jugador menos”.
Castellón: “Hay que tener mucha cabeza. Entender bien el partido que vamos a tener y que en defensa nos someterán a un ritmo muy alto, a situaciones de mucho uno contra uno por fuera con sus extremos, con gente con buen pie. Es un equipo que, como te exige tanto a nivel defensivo, luego ellos atrás tienen la debilidad de situaciones de mano a mano. Creo que tenemos que aprovechar mucho las transiciones, ser un equipo de contraatacar y ahí va a estar el partido. Entender que habrá momentos donde vayamos a sufrir por ese ritmo y velocidad que tienen porque ellos van a tumba abierta a meter goles. Ellos no tienen miramientos a nivel defensivo y debemos tener mucha contundencia para parar eso y luego tener tranquilidad y manejar situaciones de transición donde podemos hacerles daño”.
Calidad en el último tercio: “A lo mejor la palabra no era calidad. Creo que el otro día nos faltó velocidad porque calidad en gente como Rafa Bauza, Thiago, Carlos Fernández, Álex Cardero, Iker Varela, Salim, Alberto hay. Creo que faltó velocidad, jugar más rápido, en vez de dar tres toques debimos dar dos, en vez de conducir teníamos que jugar a la primera. Ser más rápidos para someter más a Las Palmas y hacerlos correr porque ellos, por momentos, estaban muy cómodos en ese 4-4-1”.
Mejores resultados con el cambio de dibujo a defensa par: “Hay mimbres para jugar de cuatro, de tres o de cinco como se quiera llamar, pero también hay futbolistas que en este dibujo sacan su mejor versión como Salim, Iker Varela, Pablo que puede jugar de extremo o Álex Cardero que puede jugar como falso extremo derecho. Creo que tenemos muchas alternativas con la plantilla que hay e intentar dar con el dibujo idóneo para que saquemos resultados. Ellos, con el anterior entrenador, han trabajado muy bien en ese 5-3-2. Es un dibujo que ya tienen trillado, que dominan y conocen y ahora con este nuevo tenemos la suerte de poder cambiar en función del resultado o de los jugadores que tengamos”.
Dos partidos antes del parón: “Nos quedan dos esfuerzos contra dos equipos exigentes, sobre todo en el plano físico por la velocidad y el ritmo que tienen de juego y después ya valoraremos. Vamos a pelear por sumar los seis puntos. Nos darían una tranquilidad porque estaríamos mucho más cerca de la salvación o fuera incluso de la zona de peligro y es lo que miramos. Ahora mismo plantear el día a día, entrenar bien mañana y prepararnos bien. Podemos sacar los seis puntos, podemos sacar cuatro, podemos sacar dos, pero lo importante es sumar”.
El rival en mejor forma: “Te tienes que medir a todos y hemos preparado la semana en base al Castellón, a lo que nos puede proponer y en eso estoy contento porque los jugadores se han dado cuenta de lo que vamos a tener enfrente este lunes y para ello hemos trabajado. El Castellón es un equipo con velocidad, al que le gusta correr y tener espacios. Las Palmas era un equipo más de tener al pie por su manera de entender el fútbol. Será un partido diferente, loco de ida y vuelta y ahí tenemos que mesura y tranquilidad”.
Noticias relacionadas
Evolución de los jugadores lesionados: “Hemos recuperado a Hugo (Novoa) y Postigo que han entrenado con normalidad esta semana. Estamos pendientes de mañana con el último entrenamiento y daremos la lista de convocados. Por ahora la única baja es Iker Córdoba por sanción”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar