Jesús Galván: “Nos ha podido un poco la precipitación o la tensión del derbi”
El entrenador del Mirandés se estrena con derrota en el duelo ante el Burgos. Los rojillos estuvieron cerca de marcar en primer lugar, pero no acertaron a batir a Cantero.


El nuevo técnico del conjunto jabato, Jesús Galván, no pudo cumplir con el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. El Burgos se llevó el derbi provincial disputado en Mendizorroza con dos dianas que llegaron en los minutos finales.
Demasiado castigo: “Es el fútbol profesional, es demasiado cruel. En el fútbol actual no se trata de merecerlo sino de conseguirlo. Creo que hemos sido merecedores de otro resultado, pero al final dos acciones puntuales te condenan. Contentos por la actitud, la predisposición, por todo el trabajo que han hecho los chicos, pero hasta que no termina el partido hay que seguir compitiendo y si no puedes ganar, por lo menos no lo pierdas”.
El gol en contra llega cuando mejor estaba el equipo: “Sí. Yo creo que las ganas de ganar, es un derbi, nos ha podido un poco la precipitación o la tensión del partido. Hemos estado un poco acelerados y las ganas de ganar nos han penalizado en dos acciones puntuales. Ellos iniciaron la segunda parte un poco más atrevidos y más incisivos, sin generarnos nada, cogimos el ritmo del partido y por eso ha sido un resultado cruel por todo lo que hemos generado”.
Partido menos agitado de lo que se quería: “En el descanso dijimos que cada vez que circulábamos y llevábamos el balón de lado a lado, les podíamos hacer daño. Es un equipo que se cierra mucho dentro y si sacábamos el balón por fuera con Pablo y Tamarit pasaban cosas, más por la derecha. Nos faltó más profundidad con Pablo y Aarón, pero hemos sacado centros y generado situaciones, no muy claras. Al final se trata de ser eficaces y contundentes en las dos áreas como dije el primer día”.
El Burgos, especialista en partidos en los que no pasa nada: “Cuando uno analiza los rivales, te das cuenta de que es un equipo con mucho oficio, con mucha jerarquía en la categoría. Domina bien los tiempos del partidos. Ellos están tranquilos, no se ponen nerviosos. El punto les valía más que a nosotros. Es un derbi donde nos jugábamos más por nuestra clasificación y ellos tienen esa experiencia y madurez. A seguir porque quedan muchos puntos y muchas jornadas. Estamos contentos. Se hicieron cosas muy bien después de cuatro días entrenando y vamos a revertir la situación seguro”.
Lo que más y menos le ha gustado del Mirandés: “Saco más conclusiones positivas que negativas. Me ha gustado la actitud, la predisposición, que se han hecho las cosas cómo se habían entrenado. El equipo ha estado atento y ha sido disciplinado, sobre todo en el aspecto defensivo. A lo mejor ha faltado un poco más de juego interior, pero era difícil por la posición del Burgos. Eso es lo que menos me ha gustado. Someter a un todopoderoso Burgos que está en puestos de playoff dice mucho de lo que somos y de lo que vamos a ser”.
¿Posible cambio de sistema en el futuro?: “Sí, lo vamos a manejar. Vamos a ver bien la plantilla, cómo está configurada, lo dije el primer día para manejar diferentes situaciones porque creo que es bueno que tengamos alternancia en los dibujos para contrarrestar y combatir a los rivales y sacar el mejor partido de la plantilla que tenemos”.
Salida de balón desde atrás: “Si lo hacemos con mucha seguridad sabiendo dónde encontrar al hombre libre y dónde encontrar la superioridad y las debilidades del rival, lo vamos a seguir trabajando. Todos nos conocemos y nos analizamos. Tenemos que buscar donde está el flanco débil del rival. No me gusta perder el balón desde un saque de meta. Son cosas que hemos trabajado y el equipo ha puesto en práctica”.
¿Cómo ha vivido el derbi burgalés?: “Se vive con una tensión y emoción añadida, pero nosotros como profesionales tenemos que dominarla y controlarla porque es un partido más. No lo voy a negar, me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser y a la vuelta veremos lo que pasa”.
Noticias relacionadas
Cambio de banquillo en Mendizorroza: “Me gusta estar cerca del asistente porque escuchas lo que le va comunicando al árbitro y sin querer, puedes jugar con eso. Solo se trata de estar algo más cerca del asistente”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar