Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Jesús Belza, la sonrisa del debutante

El canterano disputó este lunes sus primeros minutos con el Tenerife. “Fue inolvidable, el sueño de todo futbolista”, lo resumió el grancanario.

Jesús Belza, la sonrisa del debutante

Jesús Belza Medina (Las Palmas, 2004) incursionó en el primer equipo con la pretemporada empezada y ya no se marchó. Estuvo en el banquillo del amistoso ante el Mensajero y fue parte de la expedición que marchó al stage en El Albir. Y este pasado lunes, puso la guinda con su estreno en Segunda División.

“Fue una noche que para mí va a ser inolvidable. Por la victoria y por el debut, que es un sueño que todo el mundo tiene como futbolista. Fue una noche increíble para todo Tenerife”, resumió este grancanario de nacimiento y que llegó al Tenerife en edad juvenil tras formarse en la UD.

El 25 de septiembre de 2023 quedará para siempre en su memoria. “Debutar en el Heliodoro, con toda tu gente y que, en el momento que entré todo el mundo aplaudiera fue increíble”, admitió este futbolista polivalente de la banda derecha. “Me sentí súper arropado con toda la gente”, comentó.

Contó el futbolista que se enteró de manera inesperada. “Estaba calentando, me vinieron a avisar y me dijeron ‘Jesús, corre, que vas a salir’. Ya en ese momento fue lo máximo y se me vinieron muchos pensamientos a la cabeza; la familia, todo el esfuerzo y todo el trabajo. Aun así, ya estaba mentalizado de que tenía que ayudar al equipo para intentar hacerlo lo mejor posible”.

“Lo más interesante de la noche”, aclaró el chico, “fue la victoria del equipo y los tres puntos que, ahora mismo, tal y como estamos, ahí arriba y peleando con los mejores de la Liga, se agradecen un montón. La gente está súper contenta”.

Y como no, tuvo palabras de elogio para Asier Garitano. “Es el que me dio la máxima confianza de decir ‘Jesús, vas a entrar, hazlo bien. Vas a tener que hacer esto y lo otro’. Si no fuera por él y por el cuerpo técnico en general no habría tenido la oportunidad”, reconoció.