Jesé vuelve a ser feliz
El delantero canario vivió su primera gran noche tras su segunda vuelta a Las Palmas y firmó un grandísimo doblete. Se llevó una atronador ovación.


Jesé en estado puro. La de ayer fue la noche perfecta para insuflar confianza y romper su sequía goleadora con una exhibición que selló con un doblete. Por fin volvió a sonreír el punta grancanario en el mejor partido de la UD Las Palmas en 2025, todo bajo la firma de un exultante Jesé Rodríguez.
El Bichito ya declaró sus intenciones en la primera jugada del partido. Corrió un balón al espacio en la banda derecha y provocó un córner que sirvió para que Clemente abriera la lata en el minuto 2. Ese gol tempranero dejó en el ambiente el aroma a una noche brillante para los amarillos, y para un 10 que se le veía con más brío que en otras ocasiones.
Tanto fue así que en el minuto 19 supo aprovechar la cabalgada de Sergio Barcia. Balón en la frontal del área, recorte y a guardar al palo largo de la portería de Edgar Badia. La grada explotó y el grancanario rompió una sequía goleadora que arrastraba desde el 24 de febrero con el Johor malayo. O hasta el 29 de abril de 2022 si queremos recordar su último gol con la camiseta insular. Pero el show de Jesé daría para más.
El ex futbolista del Real Madrid tenía claro que su noche necesitaba una guinda. Y el premio lo encontró, o mejor dicho se lo buscó. Manu Fuster le mandó un balón al espacio, y un Jesé rebosante de confianza rememoró a aquel Jesé que maravillaba en 2013. Corrió al espacio, regateó a Edgar Badia y firmó su doblete a portería vacía tras dejar vendido al guardameta. Un doblete para sentenciar con el 4-0 y volver a sumar dos goles en un partido como amarillo. No lo hacía desde el 3 de noviembre del 2021 contra el Fuenlabrada.
La felicidad y la reivindicación de Jesé era máxima. Así celebró también el 2-0 señalando su nombre y dorsal. Era su noche y lo sabía. De hecho, lo siguió intentando para buscar su hat-trick, pero no llegó. Lo que sí llegó fue la estruendosa ovación que le ofreció el Estadio de Gran Canaria tras ser sustituido en el minuto 59.
Tras un inicio de temporada con apenas 98 minutos en total, Jesé Rodríguez encadenó ayer su segunda titularidad, y ahora sí respondió a la confianza de un Luis García que cada vez le ve más cabida en sus planes y que le dedicó algún elogio en sala de prensa.
Noticias relacionadas
El entrenador asturiano se mostró “muy contento” por su futbolista a sabiendas de lo que los delanteros necesitan aportar goles y cifras, aunque matizara que para él “no es tan importante” cuando le ve trabajar a diario. “Ha hecho dos goles de mucho nivel, ha finalizado muy bien y ha hecho buenas descargas. Tiene que seguir mejorando igual que todos. Tenemos que intentar que siga mejorando a nivel físico y que nos pueda dar esa energía”, abundó el técnico. “Meter con el equipo de tu tierra siempre es especial”, dijo el propio futbolista en UD Radio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar