Jesé sonríe en una UD Las Palmas que quiere “devolver a Primera División”
El delantero grancanario no entró al trapo de las críticas de redes sociales y aseguró que mantiene una gran relación con Luis García.


Jesé Rodríguez es otro en la UD Las Palmas. Tras unos meses de sequía de minutos como amarillo, cogió la titularidad en Ceuta y, a base de goles, no pretende dejarla ir. Aunque le costó conseguir la confianza de un Luis García al que respaldó por su capacidad de tener a Las Palmas en ascenso. Contra la Cultural y Deportiva Leonesa fueron dos tantos y en su retina pone el duelo ante el Zaragoza, y sobre todo, una ambición: devolver el cariño de la afición y ascender a Primera División.
Después de varios meses en silencio, el punta grancanario volvió a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco con un tono conciliador para hablar de los primeros meses en los que apenas sumó 98 minutos en 17 jornadas. Una decisión de Luis García que para Jesé ha sido “correcta” porque las circunstancias han dado la razón a un técnico que mantiene a la UD Las Palmas en ascenso directo.
“Con Luis García siempre ha habido una relación cercana y de respeto. Todo profesional quiere jugar todos los minutos de todos los partidos, pero existe un entrenador que toma las decisiones que debemos respetar. Claro que quiero jugar, pero el míster ha decidido y si mañana se acabara estaríamos en Primera División”, abundó el ariete.
Sus primeros meses estuvieron marcados por la necesidad de ponerse a punto tras abandonar el Johor malayo en marzo y estar más de tres meses sin club. Incluso llegó una lesión que lastró su adaptación, pero de la que Jesé aseguró que ha vuelto mejor para sentirse muy bien. “Las lesiones son cosas que pasan, los que estamos en los entrenamientos lo damos todo y siempre estás expuesto”, añadió.
El doblete ante la Cultural enterró una sequía goleadora que se extendía desde el 24 de febrero. Más que un simple par de goles fue un ejercicio liberador para un Jesé que disfrutó “como un niño chico” tras volver a anotar vestido de amarillo y de poder jugar de titular en el Estadio de Gran Canaria ante su familia y su entorno más cercano. Pero no quiere parar ahí y dijo que trabajará para que ese éxtasis de felicidad “vuelva a pasar”.
Con 213 minutos a su espalda y con la vitola de delantero titular, Jesé Rodríguez aseguró que se siente “muy bien y preparado” para continuar refrendando la confianza de Luis García y extender la posición de ascenso de la UD Las Palmas, aunque pidió calma porque “todavía no hemos hecho nada”. Ni siquiera el propio Jesé. “Solo he metido dos goles y solo pienso en el Zaragoza”, dijo.
El delantero insular no piensa en la retirada. Ni mucho menos. Solamente piensa en “seguir disfrutando del fútbol”, y si es en Las Palmas “mejor”, donde actualmente cobra el salario mínimo de LaLiga. “No pienso en el dinero, solo en que juego en el equipo de mi tierra, donde siempre he estado feliz”, incidió un tranquilo Jesé.
La figura de Jesé Rodríguez acapara titulares… y críticas en redes sociales. Unos mensajes que resaltó que recibe de buena manera “si son constructivos”. Sabe que está expuesto como futbolista y que la afición de Las Palmas “es muy exigente”, pero admitió que “hay cosas que no me gustan” y que sobrepasan las líneas del respeto.
“Solo puedo decir que estamos expuestos. No puedo manejar todo lo que habla la gente, está claro que hay cosas que no me gustan, no voy a engañar. Es una cuestión de respeto. Hablo cuando me toca, y la mejor manera de hablar en el fútbol es con el balón. Hay algunos que tenemos un mayor foco mediático y tenemos que ser ejemplo para la afición y la gente joven. Creo que lo estamos siendo”, reflexionó el 10 grancanario.
Jesé Rodríguez brilló en el último partido del 2025 para irse al parón de Navidad con alegría, pero rascado por “parar después de sentirme tan bien”. Eso sí, las vacaciones le han servido para continuar su plan de entrenamientos y enfocar el partido ante un Zaragoza que “no está muerto” y que pondrá muchas dificultades tras la reacción que ha imprimido Rubén Sellés.
También hubo tiempo para pasar revista a la actualidad amarilla. Tanto que indirectamente confirmó el fichaje de Estanis Pedrola, que ya está cerrado, tras afirmar que las nuevas incorporaciones “son futbolistas interesantes que van a ayudar mucho”. Y en la recámara sigue la llegada de un nuevo delantero que “es bienvenido” si viene a aportar.
Noticias relacionadas
Dos de los pilares de Jesé en el vestuario son Jonathan Viera y Sandro Ramírez. Sobre el capitán destacó que “ha sido, es y será un pilar esencial para la UD Las Palmas, ya sea para el club, para los jóvenes e incluso para mí”. Y fue más allá afirmando que es “el mejor jugador que ha vestido la camiseta de la UD Las Palmas. Mientras que de Sandro resaltó que sería “el mejor fichaje que podríamos tener”. “Es un grandísimo profesional que merece volver, jugar y disfrutar ya. Le hemos visto trabajar diariamente muy fuerte durante muchos meses”, añadió.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar