Jesé no tiene tiempo
Desde que volvió de su lesión acumula cinco partidos del tirón sin apenas protagonismo. No llega a los 100 minutos de juego en lo que va de temporada.


Con el paso de las jornadas, 17 ya, la guardia pretoriana de Luis García cada día está más clara y, por supuesto, diferenciada a más no poder de la segunda unidad. De hecho, Las Palmas es el penúltimo equipo clasificado en la participación total de futbolistas que hayan entrado como suplentes. Así, los 1.358 minutos jugados por su banquillo apenas los empeoran Sporting (1.284) y Mirandés (1.263), precisamente su último rival.
Desde el grupo de suplentes siempre le ha tocado comparecer, esta temporada, a Jesé Rodríguez. El otrora canterano estrella del Real Madrid no pudo empezar la temporada por tener su propio proceso de puesta a punto, su debut se retrasó hasta la cuarta jornada, tras la séptima cayó lesionado y se tuvo que quedar en la nevera un total de cinco partidos, los mismos que apila ahora de manera consecutiva. Desde luego, no ha sido titular.
Sin embargo, lejos de crecer, el protagonismo de Jesé en los planes de Luis García parece estancado, acaso con un crecimiento demasiado sostenido, desde luego sin tiempo sobre el césped en el que poder ofrecer algo más que su voluntad de hacer las cosas, varios desmarques y hasta un disparo al palo antes de que le pitaran fuera de juego, contra el Albacete, hace un par de semanas.
Sea como fuere, el 10 de Las Palmas ha intervenido por el momento en ocho partidos pero acumula apenas 98 minutos sobre el césped, desde luego sin goles ni asistencias que celebrar y compartir por más actividad que se empeñe en demostrar. Su temporada, de momento, va a sorbitos.
Es que Jesé no tiene tiempo para más. Su tope de minutos esta temporada fueron los 26 de los que disfrutó precisamente ante el Albacete. Desde entonces, drástico descenso: 12 durante la derrota en Castellón y apenas dos hace un par de días contra el Mirandés. Ni que estuviera resignado, públicamente habla pensando en el colectivo. “Lo importante es que el equipo esté arriba”, dijo recientemente.
Noticias relacionadas
Casi siempre como delantero de referencia especialmente cuando se sienta Lukovic, Jesé no suma minutos ni con la lesión de Sandro ni mucho menos con el ostracismo de Cardona y Jaime Mata. El primero de ellos lleva siete partidos sin jugar, solo tiene 134 minutos que contar y ya está quedándose fuera de las convocatorias incluso por decisión técnica. A Jaime Mata no es que le vaya mejor. Solo ha participado en tres duelos, sus minutos casi ni se cuentan (37) y la última intervención fue en la 11ª jornada, contra el Eibar. No le salvan, ni siquiera, las alabanzas a su profesionalidad que su entrenador no duda en dedicarle en sala de prensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar