Jeremy seduce a Beccacece
El Racing ya sabe que podría perder al pichichi de LaLiga Hypermotion contra el Granada porque vuelve a estar incluido en la prelista de la Selección Absoluta de Ecuador. El de Maliaño lleva 7 goles esta temporada y es la gran sensación del equipo líder.


¿Alguien vio venir esta versión de Jeremy Arévalo? Quizás en el Ceuta sí, por eso apretaron para llevárselo cedido hasta el 31 de agosto. Y puede que algunos en La Albericia sabían que iba a ser futbolista y por eso cuando aún era cadete, allá por 2021, ya le hicieron su primer contrato. El talento lo tenía, pero sólo los minutos y la confianza lo han convertido en el máximo goleador de Segunda División.
Con 7 goles, y el último fue su golazo contra el Mirandés, ‘Jere’ es el pichichi en solitario de LaLiga Hypermotion. Recibió un balón a 40 metros de la portería contraria y en pleno carril del siete, condujo el cuero pegado a su pierna izquierda e hizo un eslalon en el área de derecha a izquierda al más puro estilo Robben (Messi son palabras mayores) para acabar poniéndola abajo y pegada al palo, como siempre repetía Laureano Ruiz.
La lesión de Arana y la dificultad que puso el mercado para cerrar otro atacante más hizo que Jeremy, que tenía claro que no pensaba salir cedido a Primera Federación, se quedara en el Racing. Tras comenzar a la sombra de Villalibre, un doblete sensacional en Almería empezó a vislumbrar una temporada en la que ya no solo es que nadie haya marcado más goles que él en Segunda, es que la sensación de que cada vez va a más.

La temporada pasada estuvo prácticamente inédito y cuando jugó, lo hizo prácticamente siempre fuera de puesto, sobre todo actuando en el doble pivote. Poco más de 100 minutos y sin jugar nunca de 9. Aún así, tal y como destacó Manolo Higuera en ‘SER Deportivos Cantabria’, en el club creían en él y apostaron por hacerle un nuevo contrato. Renovó hasta el 30 de junio de 2027, aunque en el club pueden ampliarle hasta 2028. También se aumentó su cláusula de rescisión.
Tras haber jugado en las categorías inferiores de la Selección Española (llegó a coincidir con Peio Canales), tras no aparecer en varias listas, la Federación de Ecuador estuvo lista para convencerlo de ‘fichar’ por la Sub-20 e ir al Sudamericano. Sebastián Beccacece ya valoró su convocatoria con la Absoluta en octubre, al incluirlo en la prelista, y ahora apunta a ser una de las novedades de la tricolor para los amistosos contra Canadá y Nueva Zelanda, el 14 y 19 de noviembre. Se perdería el partido contra el Granada en El Sardinero.

Noticias relacionadas
La de Jeremy podría no ser la única presencia internacional. Plamen Andreev irá convocado con Bulgaria Sub-21 y también hay lista de la Selección Española, a la que también ha ido Peio Canales durante este mismo curso. También la Sub-19, a la que fueron en la última convocatoria Jorge Salinas y Sergio Martínez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar