Jeremy pide paso
Los que acostumbran a ver el vaso medio lleno siempre dicen que hasta en los peores días hay motivos para la esperanza. Y yo, por naturaleza, me considero bastante optimista. Y después del partido ayer, tras la derrota contra el Alcorcón, reconozco que hay una muy buena noticia para el Racing: Jeremy Arévalo.
El delantero juvenil del Racing, que en el primer equipo juega (aunque no demasiado) más en la mediapunta o tirado a banda, como fue el caso de ayer, dejó muy buenas sensaciones desde su primera acción con balón, donde encaró, ganó la línea de fondo y la puso sin miedo.
Eso era lo que necesitaba un Racing que se encomendaba a los pases mágicos de Iñigo Vicente para generar peligro, alguien que se atreviera y se fuera. Acertó José Alberto metiendo al ‘niño’ por Mboula. En apenas 25 minutos, Jeremy puso un par de centros, regateó, disparó y provocó un penalty. ¡Pide paso!
Cuando está de que no...
Por más vueltas que le he dado, creo que lo que ayer le faltó al Racing fue gol. Simple y llanamente. Quizás me quedó la sensación de que no se quemaron lo suficiente las naves, pero como me ha explicado Sergio Fernández “Sesi” en ‘El Sanedrín del Racing’ de SER Deportivos Cantabria, Germán acabó subiendo a todas y se terminó el partido con Iñigo Vicente, Peque, Jeremy, Ekain y Baturina sobre el césped.
Coincido con la valoración del partido de José Alberto, cuando viene a resumir que lo que faltó es haberla metido entre los tres palos. No coincido, eso sí, en lo de “como ya voy conociéndoos un poco, me imagino que esta semana será dura, de caña, de que vaya desastre hoy, de que no nos vamos a meter (en playoff)...”, básicamente porque el Racing tiene una prensa (en general) muy racinguista y, como dice él, formamos el mismo equipo.
Jugó muy bien
Ayer no fui justo con Iñigo Vicente. Es verdad, que le puse dos picas en la crónica (como a la mayoría), pero se me quedó la mosca detrás de la oreja de no haberle nominado a mejor jugador del partido en la famosa encuesta de Propenor Repsol en SER Deportivos Cantabria.
Viendo el partido repetido, creo francamente que Iñigo Vicente fue el mejor. Encaró más que otras veces y dribló menos de lo que acostumbra, pero todo el peligro del Racing llegó por él, suyo fue también, como no, el pase del gol anulado a Peque.
El próximo lo metes fijo, chaval
"Peque, Peque" respondió El Sardinero después de que el mediapunta del Racing fallase su penalty que podía suponer el empate momentáneo contra el Alcorcón a diez minutos del 90.
Estaba claro que algún día iba a fallar. No era normal tener una estadística tan fina (llevaba 8 de 8 en LaLiga Hypermotion). Y ayer el día estaba de que no, solo hay que ver la jugada de la quíntuple ocasión protagonizada por Arana (dos veces), Sangalli, Aldasoro y el propio Peque para definir el partido.
Pero con 17 goles a sus espaldas y la gran temporada que se está 'cascando' Peque, un día tiene el obrero... Y Peque es un currante nato. El próximo lo metes seguro, Peque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.