Jeremy Blasco sorprende a Ziganda
El central francés, criado en la Real Sociedad, es la revelación de la temporada. Empezó siendo el sexto central para Ziganda y ahora es un fijo.
Jeremy Blasco devolvió seguridad defensiva al Huesca de Ziganda ante el Sporting. El central francés, criado en la Real Sociedad, borró las dudas suscitadas en los dos últimos partidos, en la eliminatoria de Copa en Torremolinos y en el Heliodoro ante el Tenerife, cayendo por dos a cero. Seguro y resolutivo, el central de 23 años le demostró al entrenador que es el defensa más en forma del equipo oscense y que tiene un sitio asegurado en el once.
El camino de Blasco no ha sido sencillo en el Huesca. En la pretemporada, Ziganda le pidió trabajo extra para ponerlo en forma y el director deportivo, Ángel Martín González, dijo durante el mercado que “sólo tenemos un central titular” cuando en el equipo ya estaba Jeremy y continuaba el capitán Jorge Pulido. El curso lo empezó siendo el sexto central, por detrás de los canteranos, Hugo Anglada y Euse Monzó, de Rubén Pulido y Jorge Pulido y de Timor, que fue reubicado al eje de la defensa.
Es la décima vez que los oscenses dejan la portería de Andrés Fernández a cero esta temporada, demostrando que el principal arma del equipo oscense es su defensa. El récord en el club de choques imbatidos en un mismo año en Segunda es de 17. Unos registros que logró Andrés el pasado curso y que superaron los números que lograron Sergio Herrera en la 2016-17 y Álex Remiro durante la 2017-18, dejando su meta intacta en 15 encuentros.