Jeremy Arévalo, de la rampa de salida a la cima del pódium
El doblete del delantero fue vital para el triunfo del Racing en Almería. Estuvo a punto de salir cedido y el Ceuta lo esperó hasta el 31 de agosto. Lleva 3 goles, los mismos que Andrés Martín. Renovó hasta 2027 con opción a una temporada más.


En un tiempo no muy lejano, básicamente hace poco más de una semana, Jeremy Alberto Arévalo Mera (Maliaño, 2005) estaba a punto de salir cedido. Solo la ausencia de un recambio (Aragón lo intentó con Migouel Alfarela, del Legia de Varsovia) frenaron una salida que parecía cantada desde principios de agosto. El Ceuta, con el que volvió a reunirse incluso después del partido de El Sardinero (también les marcó, por cierto), aguantó la oferta hasta el mismo 31 de agosto. La dificultad del Racing para encontrar un recambio frenó su salida, sabedor ‘Jere’ de que no iría a Primera RFEF. Se veía con más nivel que eso..., y en Almería, por si quedaba alguna duda, lo demostró.
El delantero del Racing, internacional Sub-20 con Ecuador, ha dado un paso al frente definitivo esta temporada. La victoria de Almería, que sitúa a los de José Alberto López como líderes en solitario después de un incuestionable 12 de 12, no se explicaría sin Jeremy. Entró en el descanso y aniquiló a los de Rubi. De segundo punta, acompañando a Villalibre, se hizo un ‘Juan Palomo’ en el 2-1 (después de una gran carrera) y demostró calidad en el disparo para hacer un más que difícil 2-2.
De naturaleza delantero centro, el gran problema que ha tenido ‘Jere’ desde que promocionó al primer equipo fue que no le encontraban el puesto. Que si mediapunta, que si en banda o incluso doble pivote..., lo cierto es que la mayor parte de la temporada pasada se la pasó en el banquillo. Poco más de 100 minutos y sin jugar nunca de 9. Hasta esta pretemporada. Recientemente renovado, firmó un 2+1, puede seguir en Santander, al menos, hasta el 30 de junio de 2028.

Sin Karrikaburu (de vuelta en San Sebastián) y tras no renovar a Ekain (fichó en el Murcia, en Primera RFEF), la lesión de Juan Carlos Arana dejó casi en blanco la delantera del Racing. Casi, porque ahí estaba Jeremy Arévalo. Sin levantar demasiado la voz fue dejando buenas sensaciones (y goles, que marcó 2) durante una pretemporada que no valió para ser titular, porque ya estaba Villalibre. Pero aprovechó cada minuto y, en la cuarta jornada, con 1 gol al Ceuta y 2 al Almería, ya ha igualado a Andrés Martín, que lleva uno de penalti.
Noticias relacionadas
“La primera parte nos ha costado un poco más, pero al final ha salido el partido que queríamos. Yo creo que viene ya del año pasado, que remontamos bastantes partidos y básicamente hemos luchado hasta el final. La verdad es que van las cosas bien, llevamos 4 de 4, pero ya estamos pensando en el siguiente partido, yo estoy contento por lo mío, pero lo importante es el equipo”, dijo Jeremy al acabar el partido. No es un hombre de muchas palabras, se le da mejor jugar. Y por eso ha sido el protagonista de la jornada 4 de LaLiga Hypermotion. Enhorabuena, Jere.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar