Jefté se entona a tiempo
El delantero canario suma diez goles esta temporada y se acerca a su mejor versión.

‘Por la mañana café, por la tarde ron, llévame a Sevilla, Jefté Betancor’; este el nuevo cántico favorito de la afición del Albacete Balompié cada vez que el delantero canario suma un gol más a su cuenta particular. Ya son diez goles del número 10 del Alba esta temporada, cifras que empiezan a justificar la fuerte apuesta que hizo la dirección deportiva por un delantero que rompió todas las estadísticas el curso pasado en la SuperLiga de Grecia.
Betancor llegó a la capital albaceteña como el fichaje estrella del verano. Christian Kofane apenas acababa de marcharse a la Bundesliga por una cifra superior a los cinco millones de euros y la dirección deportiva del Alba se fijó en Jefté como el jugador que iba a ser la referencia del ataque manchego. No parecía tarea fácil la de hacer olvidar al ariete camerunés.
Los comienzos no fueron fáciles, pasaban las semanas y el jugador de Olympiacos, cedido en Albacete, no veía puerta. Tuvo que ser el 28 de octubre, en la primera ronda de la Copa del Rey en Gran Canaria, su tierra, cuando el delantero sumó el primero de sus diez tantos en la temporada. Se sacudió el pecho como si estuviera sacándose la mala espina que le había acompañado en el primer tramo de temporada.
En la Liga vinieron dos tantos más ante el Eibar y el resto ya es historia. Jefté fue pieza clave para que su equipo avanzara en el torneo del K.O. Marcó ante el Celta de Vigo en dieciseisavos de final, se ‘cargó’ al Real Madrid con dos goles en los octavos y tuvo en su cabeza el gol que habría llevado el partido a la prórroga contra el FC Barcelona.
El club manchego se ha movido en el mercado de invierno para reforzar la delantera con los fichajes de Samu Obeng y Álex Rubio. Obeng marcó en Riazor y Rubio es uno de los mejores talentos de la Primera RFEF que ya pide su sitio en el once de Alberto González. A pesar de esto, Jefté parece estar ganando la carrera por la titularidad en la punta de lanza y así lo demostró el domingo ante el Sporting de Gijón. Suyo fue el único gol de los albaceteños que bastó para sumar un punto más y acercarse al objetivo de la permanencia.
“Es una apuesta de la dirección deportiva y estoy seguro de que va a encontrar su mejor versión”, aseguraba José Verdú Nicolás ‘Toché’ en la rueda de prensa de balance de mercado. Jefté sigue marcando goles, “soy jugador de Olympiacos, pero estoy muy feliz en Albacete, la gente me ha dado mucho cariño”, señalaba el jugador, que ahora está disfrutando de los minutos y el protagonismo que perdió al principio de temporada.
Noticias relacionadas
Ante el Málaga, el canario tendrá una nueva oportunidad de seguir engordando sus guarismos goleadores y ayudar al equipo para recuperar la senda de la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar