Jeff Luhnow no vivió en directo la bronca del Leganés - Almería
El presidente del Leganés no acudió al palco. Escogió ir a París para ver en directo la visita del Le Havre, otro de los equipos de Blue Crow, al PSG. En Butarque no hubo cónclave post partido.


El presidente del Leganés, Jeff Luhnow, no vivió in situ el pasado sábado la derrota de los pepineros ante el Almería (0-3), duelo que ha desatado una fuerte crisis deportiva y quizá lo más importante, una inédita fractura social entre el club y los aficionados, algo insólito desde el ascenso del equipo a Segunda División en 2014. El mandatario, CEO de Blue Crow Sports, el holding estadounidense dueño del Leganés, eligió ver en París el partido que midió al PSG y al Le Havre, conjunto de la Ligue 1 que los americanos compraron el pasado verano.
En su lugar, lideraron la representación del equipo madrileño el vicepresidente, Eduardo Cosín, y el director general, Martín Ortega. No es la primera vez que Luhnow no acude a un partido del Leganés. Residente en Houston, Texas, la agenda del mandatario le impide ser siempre la cabeza visible de los pepineros. También juega en contra de esa presencia más constante que, al contrario de lo que pasaba hasta el curso pasado, el Leganés ya no es la joya de la corona del proyecto de Blue Crow.
Ahora ese puesto le corresponde al Le Havre, equipo que comanda un holding que se recompuso en verano, con la venta del Visel Vyskov de la Segunda División en la República Checa y la disolución del Elite Falcons de Dubai, campeón de la Segunda en Dubai (le correspondía el ascenso a Primera) que era usado como trampolín para jugadores africanos que el grupo luego situaba en el resto de conjuntos del grupo.
Noticias relacionadas
Tras el partido ante el Almería, no se produjo ninguna reunión prolongada a modo de cónclave en Butarque para analizar la situación de equipo, esto es, no hubo encuentro más allá de lo normal entre los directivos, lo que hacía prever que, como finalmente pasó, no se tomó ninguna decisión en caliente sobre el futuro de Paco López. El entrenador valenciano salió de Butarque casi al mismo tiempo que lo hicieron el propio Cosín y Martín Ortega. Los mandatarios y el entrenador casi coincidieron en zona mixta. Los primeros dejaron el estadio algunos minutos antes de que lo hiciera el técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar