Javier Calleja, sobre el empate en Castalia: “Veo el punto muy positivo”
“No era sencillo porque el Castellón te lleva al límite”, se justifica el entrenador de los azules.
El gran mérito del Oviedo en Castalia fue salir vivo de un partido que resultó todo menos sencillo. La filosofía del equipo local se impuso al intento de control de los de Calleja que fueron superados en muchas partes del choque aunque tuvieron la ocasión más clara en las botas de Alemao. Además, el VAR anuló un penalti que previamente había concedido González Esteban. En la segunda mitad, los azules apenas lograron presentarse en el campo contrario y el Castellón gozó de dos grandes ocasiones para quedarse con un botín mayor. Pero las intervenciones de Aarón Escandell, el mejor durante los 90 minutos, prmitió al Oviedo sumar un punto, y situarse con 4 puntos en la tabla después de las dos primeras jornadas, ambas disputadas fuera de casa. Por todo ello, Calleja sacó una conclusión positiva del empate sumado pero es consciente el técnico de que su Oviedo debe dar un paso adelante con la pelota si quiere ser considerado como un serio aspirante al ascenso esta temporada.
Así vio el entrenador el choque de Castalia. «No era sencillo porque el Castellón es un equipo que te lleva al límite, que estaban con ese plus de motivación que siempre se tiene en el primer partido en casa. Es difícil poder tener balón contra ellos, y lo que hay que hacer es aprovechar los momentos que tuviéramos. Dicho todo, veo muy positivo ese punto fuera de casa».
Buena renta a pesar de que la imagen no ha sido la mejor en estos dos partidos. «Es más fácil mejorar con los buenos resultados. Ya sabíamos que al principio teníamos un calendario complicado, ante dos grandísimos equipos, recién ascendidos, además, y creo que los hemos solventado bien, con 4 puntos y sin recibir goles. Tenemos que mejorar con balón, eso también lo tenemos claro».
Áreas de mejora del juego azul. «A nivel ofensivo tenemos más margen de mejora, porque han tenido varias ocasiones claras pero la más importante de todas es de Alemao, que no cuenta como tiro a puerta pero más clara es imposible tenerla. Hemos tenido varias ocasiones que pudimos hacer más daño, y además el penalti que el VAR decide que no es suficiente para ser señalado.
La original propuesta del rival. «El Castellón hace un trabajo que te dificulta estar cómodo y tener soltura con balón, porque te persiguen, son ganadores de duelos y no es sencillo. Nos faltó precisamente ganar a nuestro par, especialmente en los jugadores de arriba. Y cuando jugamos directos, hacernos con las segundas jugadas, que no hemos podido».
Molestias de Carlos Dotor en la segunda parte. “Creo que es un golpe, está dolorido, pero parece que está bien. Ahora lo mirará con el médico. No tiene mala pinta en principio».
La polémica con la intervención del VAR. «La jugada sí la ha pitado y luego el VAR la ha corregido… Estaba lejos, yo barro para casa y sí me ha parecido pero habrán visto que era penaltito, y estoy de acuerdo en que no se piten los penaltitos. Si no lo ha pitado será por algo, me imagino».