NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Javier Calleja: “Hay que tener una actitud diferente, hay que contagiar a la gente las ganas y la ilusión”

“Hay fases en las que nos encontramos mal, y son realmente malas”, indica el entrenador del Real Oviedo.

REQUEXON, 15/07/2024.- El entrenador del Real Oviedo, Javier Calleja dirige su primer entrenamiento este lunes en Requexón. EFE/ Paco Paredes
Paco ParedesEFE

Javier Calleja atendió esta mañana a los medios en la sala de prensa de El Requexón para analizar la situación del equipo tras las dos últimas derrotas y el enfrentamiento del domingo ante el Cartagena.

Lesionados. “Recuperamos a todos para el fin de semana. En un choque, Paraschiv se hizo daño pero entrena hoy y llega. Alemao tiene una sobrecarga. El resto, bien”.

Recuperación anímica. “Esta semana ha ido muy enfocada a recuperar a nivel mental y anímico. Estoy muy contento con la semana. Hemos hablado mucho para corregir y cambiar cosas. No se quedan en palabras, se ha visto en los entrenamientos”.

Situación de Cartagena y Oviedo. “Nos hubiese gustado empezar mejor. Solo una victoria. Los dos estamos deseosos de que llegue la segunda. Me importa el Oviedo. Solo conozco una fórmula: trabajar. Ir al detalle, corregir lo que se hace mal. Hay que lograr la primera victoria en casa”.

Reivindicarse. “Tenemos que cambiar en varias cosas. La intensidad de las últimas jornadas, sobre todo. Hay que tener una actitud diferente, hay que contagiar a la gente las ganas y la ilusión. Ser más contundentes en las acciones. A partir de ahí llegará la mejora. Ha habido momento que se ha visto a un equipo con iniciativa, que domina el partido. Pero hay fases en las que nos encontramos mal, y son realmente malas. Tenemos que saber competir en esos momentos.”.

Concentrados el día antes. “Nosotros valoramos todo. En función de la hora que vayamos a jugar, si es por la noche nos concentramos el mismo día. Pero si es pronto, a las 2, o a medio día, sí lo haremos”.

Falta de intensidad. “Se lo he dicho a los jugadores: la falta de intensidad es lo que más me puede doler o molestar y lo más fácil de corregir. En cada jugada te estás jugando el partido. No podemos dejarnos ir en ningún momento. Ha habido momentos que nos ha afectado el resultado y hemos bajado la intensidad”.

Sin lesionados. “La mejor noticia es tenerlos a todos bien. Cuanto más jugadores buenos tenga mejor para mí. Soy consciente de que los vaya a poner no son los titulares de la temporada es un planteamiento para un encuentro. En el siguiente pueden entrar otros”.

Mejoras. “Tenemos que evitar que nos lleguen. Sobre todo con esa claridad que nos están llegando. Hay que evitar que tengan esas transiciones, que nos lleguen por dentro, ser más intensos, tapar pasillos interiores… A veces es acierto del rival, pero hay que evitarlo”.

El lateral derecho. “En ninguno de los partidos he visto que lo que quería se estuviese dando. El otro día ante el Sporting tienes una idea, que el equipo sea profundo por el lateral, que lleguemos con la capacidad que tiene Lucas… Y no se estaba dando, con fallos de concentración; transmitimos que estábamos fuera del partido. Estamos al principio y hay que dar pasos hacia adelante y corregir”.

Aspecto ofensivo. “Hemos mejorado que tenemos más balón y jugamos en campo contrario, pero nos falta efectividad y generar más ocasiones. Hay que tener más profundidad, atacar más al espacio. Romper de segunda línea. Y lugar más hacia adelante. Hay que superar líneas de presión y ser profundos para acabar jugadas”.

Nerviosismo. “Lo llevo bien, sabemos dónde estamos. La presión del Oviedo la conocemos. Sabemos la obligación de estar arriba, con los equipos de ascenso directo y playoff. Y ahora no estamos ahí. debemos darle un giro. Hay que contagiar al resto. Que vean que progresamos en el juego y que se vea reflejado en la clasificación. pero no me preocupa porque estamos en la jornada 5. Hay que tener la cabeza fría: para estar arriba hay que hacer muchas cosas bien y esto es muy largo. La Segunda es muy complicada y hay que ser constante, regular”.

El once. “Hay una base, y hay que darle continuidad. Pero siempre va a haber rotaciones. Siempre lo he hecho. Hay partidos que necesitan matices y hay que ajustar el equipo. No se trata de perfilar un único once”.

Normas