Javier Calleja: “Aunque vayamos en una dinámica muy buena, no podemos sacar pecho”
“Hay que tener tiempo y confianza en lo que uno hace”, señala Calleja tras el triunfo.
El Oviedo volvió a ganar en el Tartiere. Lo hizo en una actuación convincente ante uno de los gallitos de la categoría. Ni el olfato de Luis Suárez pudo con un Oviedo que sigue mirando hacia arriba. Así lo vio Calleja.
El choque con goles. “Parece la teoría de la manta. Te tapas por un sitio y te destapas por otro. Habíamos marcado más de un gol en el mismo partido y era una fase de juego que teníamos que mejorar. Jugamos contra un equipo que tiene mucha calidad y que cualquier error te condena. Ellos han tenido acierto en dos jugadas puntuales, pero en líneas generales creo que hemos merecido la victoria”.
Mejora anímica. “Era importante olvidarse del año anterior, eso pesó mucho. Nos deberíamos quitar la imagen de lo que se hizo la campaña anterior porque es totalmente diferente. Hay que darle valor a cada punto que se saca. Iniciamos muy bien contra un Dépor y Castellón en su campo. A partir de ahí era seguir creciendo. Luego hubo dos partidos en los que nos llevamos dos palos, pero a partir de ahí, el equipo ha conseguido muchas cosas. Igual que ahora vamos en una dinámica muy buena, lo que no podemos es sacar pecho. Hay que seguir trabajando”.
Por fin gol en el balón parado. “Ha habido una mejora muy grande desde el inicio de temporada. Nos descomponíamos con los goles en contra y aquí ha sido todo lo contrario. Hemos sufrido el empate, pero hemos seguido haciendo lo que había que hacer. No hemos sufrido prácticamente y hemos tenido ocasiones. Esto será determinante en situaciones de igualdad. Son jugadas decisivas y tenemos que darle mucha importancia. Siempre que te enfrentas a cualquier equipo te ponen dificultades y hay que darle importancia porque son capaces de abrir el marcador. Hay que sacarles más jugo. Tenemos que seguir creyendo en estas acciones”.
La mejoría de las últimas semanas. “Hay que seguir, para lo bueno y para lo malo. Queda muchísimo. Está claro que la línea es ascendente y que cada vez jugamos mejor, pero nunca hemos dejado de creer. Empezamos con una victoria y un empate, que no le dimos ninguna importancia. Hay que tener tiempo y confianza en lo que uno hace”.
Rendimiento de los extremos. “Cualquiera que juegue da un rendimiento altísimo, cada uno con sus características. Hassan ha tenido muy buenas intervenciones, con toma de decisiones mejor que otros días. Chaira es de los mejores de Segunda División e interpreta muy bien el fútbol. Sebas y Paulino suben el nivel. Estoy muy contento y saben el rol que tienen y demuestran su compromiso. He apostado por Hassan porque de comienzo nos podía dar más verticalidad y hacer que jugasen más en campo contrario. Los veinte primeros minutos han sido sobresalientes. En cada partido tomaré una decisión”.
El arbitraje. “Me gustaría destacar la actuación de Marta. Ha estado muy bien en un día histórico. Las jugadas polémicas, ayudada del VAR, han caído para nuestro lado pero han sido acertadas”.