Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Javi Sánchez: “Estamos en el mejor momento de la temporada”

El central volvió a jugar en Cartagena después de 10 meses, confirmó que se encuentra bien y pidió unidad a la afición para lograr el ascenso.

Valladolid. 10/10/2023. Entrenamiento Real Valladolid. 
Javi Sanchez y Luca Rosa
Photogenic/Miguel Ángel Santos

Una de las mejores noticias del partido de Cartagena, además de la victoria, fue la vuelta al campo de Javi Sánchez. El futbolista madrileño se lesionó el 4 de junio en el último partido de la temporada pasada ante el Getafe y no pudo volver a jugar hasta el pasado domingo, donde brilló en defensa junto a Tárrega. El central madrileño compareció ante la Prensa para explicar todo el proceso y empezó agradeciendo el apoyo de todo el club y reconoció que han sido meses muy duros “tanto en el aspecto físico, como a nivel mental. Hice un esfuerzo grande por ayudar al equipo en el último partido de la temporada pasada, no salió bien. Tomamos una decisión posible en conciencia de lo que teníamos, se apostó por un tratamiento conservador, que no salió bien, entonces nos decidimos por la cirugía y ha salido bien” para recalcar que “han sido meses muy duros, pero gracias a todo el mundo hemos salido adelante”.

El jugador pucelano reconoció que el peor momento fue el 10 de octubre cuando después de haber ido convocado el día anterior, ante el Mirandés, volvió a recaer: “Cuando estás en esa fase final, que estás con el equipo para hacer todo normal, volver a tener esa molestia tan grande fue un palo muy duro, fueron días muy duros, tuve una semana de reflexión, para mí, y al final nos decidimos por la cirugía y fue un palo muy duro”.

Javi Sánchez valoraba, además, el hecho de volver a jugar después de tanto tiempo: “Volver siempre es positivo, no me esperaba salir de titular, pero siempre tienes en mente ayudar al equipo en cualquier momento” en Cartagena para seguir explicando que “salió todo a pedir de boca, con una victoria, que era lo más importante”. El central afirmó que “estuve muy arropado por mis compañeros, por el staff, todos estuvieron echando una mano y me ayudaron en todo momento” y reconoció que “podía saber algo (de que iba a ser titular) durante la semana, pude intuir algo, pero hasta el mismo día del partido no lo sabía”, al tiempo que reconoció que “en esos primeros minutos intenté hacer todo tranquilo, sencillo para ayudar al equipo para volver a esa confianza que tenía”.

El defensor madrileño también reconoció que la frase de que se se sufre más fuera que dentro era verdad y explicó lo que él veía: “Nosotros estamos acostumbrados a vivir todas las situaciones desde dentro, es más sencillo porque tú estás focalizado en jugar y, al final, tienes el foco en los entrenamientos y partidos, pero fuera se sufre más porque, aunque yo intentaba ayudar al equipo, dar consejos, estar con ellos, al final lo vamos a sacar si somos una familia y creo que lo estamos demostrando”.

Como en toda lesión, Javi Sánchez tuvo momentos de dudas: “Cuando ves que te sigue molestando, que eso no termina de ir limpio, que no puedes entrenar sin molestias es verdad que lo ves todo muy negro. Ahí es cuando más tranquilidad tienes que tener y vuelvo a recalcar que el apoyo de todo el Real Valladolid ha sido muy importante”.

El jugador del Real Valladolid valoró el gran trabajo que están haciendo sus compañeros de zaga, valorando la gran aparición de Tárrega, entrevistado hoy en AS: “Está ahora a un nivel muy alto, igual que estaba Boyomo o, incluso, David (Torres) o Lucas Oliveira cuando ha entrado. El hecho de estar encajando pocos goles, es verdad que todo el equipo está haciendo un gran trabajo, pero es verdad todos están a un gran nivel, los de atrás están dando muchísima seguridad”.

En cuanto al partido del sábado ante el Eldense, Javi Sánchez explicó que “yo estoy a disposición del equipo y el míster para lo que necesiten. Yo estoy bien, me encuentro preparado para este tramo final”, sobre el rival afirmó que “vamos a centrarnos en nosotros, en casa estamos haciendo las cosas muy bien, somos muy fuertes e intentaremos dar nuestra mejor versión” y sobre el estado de la Liga, afirmó que “está siendo una Liga muy igualada, todos están puntuando y dejándose puntos. No hay rival fácil, todos son difíciles como lo están demostrando y puede pasar cualquier cosa”. Y para acabar valoró el ambiente que se está viviendo en Zorrilla: “Es una situación complicada, difícil, lo he sufrido. Entiendo a la afición, no logramos el objetivo el año pasado, pero creo que estamos en el mejor momento de la temporada, en una posición privilegiada y creo que es el momento de animar, de ser todos uno y que Zorrilla sea un búnker”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas