Javi Moreno: “Entiendo que el error es parte del juego”
El defensa fue titular en Castalia realizando un partido completo. El zaguero espera que su equipo pueda prolongar el sábado ante el Córdoba su buena racha de resultados


El Albacete ya prepara el partido del sábado en el Carlos Belmonte ante el Córdoba con el objetivo de conseguir su séptima jornada consecutiva puntuando y lograr una victoria para instalarse en la zona alta de la tabla.
El defensa Javi Moreno que fue titular en Castalia realizando un partido completo ha resaltado el trabajo defensivo del equipo asegurando que “el trabajo de Pepe Sánchez y Jesús Vallejo ha sido espectacular, con cuatro porterías a cero, y eso quiere decir algo. El dar esa estabilidad aún mayor al equipo hace que los demás compañeros podamos seguir creciendo alrededor de ellos. Yo tenía ganas de acabar con la portería a cero porque cuando encajas te queda la sensación de que es culpa tuya y me quité un peso de encima. Espero que sea la primera de muchas”.
Nivel personal: “Estoy muy contento porque tenía la mentalidad de participar más que el año pasado y no me puedo quejar de la participación que estoy teniendo. Está siendo un año muy productivo para mí, estoy creciendo mucho e intentaré seguir en esa línea”.
Importancia de la victoria en Castellón: “Logramos tres puntos en un campo muy complicado frente a un rival que venía con una dinámica espectacular. Lo disfrutamos, pero sin relajarnos y trabajando de la misma manera”, repuso, y no cree que los próximos encuentros vayan a resultar más importantes que los anteriores. “La temporada es muy larga y no creemos que estos dos partidos sean tan decisivos, pero si sacamos buenos resultados nos podemos ver enganchados a esa zona alta, y darnos ánimo y confianza para seguir afrontando los partidos siguientes, pero si no se dieran esos resultados, la liga es muy larga y todavía tenemos tiempo”.
Dos partidos consecutivos en el Belmonte: “Todas las citas en el Carlos Belmonte son especiales y una fiesta del fútbol, y esta dinámica positiva es un buen momento para seguir enganchando a la afición para seguir disfrutando todos”, subrayó sobre el partido del próximo sábado, y en cuanto a su proceso de madurez en el Albacete, el zaguero indicó: “Si algo he aprendido del año pasado es intentar no agobiarme ni estar pensando constantemente en lo que puede ser y no es. Luchaba con mi frustración diaria de no verme a mi nivel y querer hacer todo perfecto todos los días, pero este año estoy siendo más consecuente y entiendo que el error es parte del juego. No me puedo reprochar nada porque estoy contento con mi nivel, pero si tengo por delante a tres compañeros he de asumirlo con toda la naturalidad del mundo porque juegan 11 y debo seguir trabajando para que llegue tu oportunidad y sea el principio de algo bonito”.
Noticias relacionadas
Expulsión de Higinio: “Es un palo duro porque es el primero que quiere aportar y está trabajando desde la pretemporada para estar al cien por cien. Cuando estás de vuelta y hay una decisión arbitral un poco rigurosa que te va a mantener alejado otra vez de los terrenos de juego, resulta complicado. Quizá estamos dándola demasiadas vueltas a las cosas con el VAR cuando en el fútbol siempre ha habido contactos y piques, y no siempre se tienen que señalar penas tan grandes”, dijo, y también deseó que los problemas físicos de su compañero Pepe Sánchez no vayan a más. “Sus sensaciones son que no va a ser todo lo malo que parecía, pero todavía no tenemos un diagnóstico confirmado. Ojalá pueda estar el fin de semana porque es un compañero muy importante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar