Javi Calleja, tras la victoria en el estreno: “Los tres puntos nos saben a gloria, pero hay que mejorar”
“Hay muchos jugadores en la plantilla que llevan la competitividad en el ADN”, indica el entrenador.
El Oviedo empezó al fin sonriendo en la primera jornada de Liga, algo que no sucedía dentro del futbol profesional desde hace mucho tiempo, 25 años. El triunfo en Riazor se fraguó con una gran defensa y trabajo en equipo, aunque con una versión poco brillante con el balón. Por todo ello, Javi Calleja celebró la victoria pero insta a los suyos a mejorar en el trabajo con la pelota, que cree que es el siguiente punto de mejora para construir un Oviedo aspirante a todo.
Por fin una victoria en la primera jornada de Liga. “Creo que llevábamos 25 años sin ganar el primer día, ¿no? Eso habla de lo difíciil que es ganar fuera de casa. Hemos empezado con buen pie, es muy importante y es más fácil mejorar con la victoria. Nos sabe a gloria los tres puntos. Es el momento de exigir, apretar y mejorar. Después de tantos años sin ganar el primer día lo hemos logrado. Espero que sea la primera de muchas más victorias esta temporada en Segunda División, para ello trabajamos todos los días”.
Modificaciones para tratar de mejorar al equipo. «Quería ajustar algunas cosas porque pensábamos que a nivel defensivo no estábamos tan bien como deberíamos. Creo que permitíamos que nos encarasen, no salíamos a la presión bien y tardamos mucho en tomar decisiones. Con Lucas en el terreno de juego quisimos compensarlo”.
Muchos debuts en el estreno. “El fútbol es un deporte colectivo, todos los que han salido se han dejado la piel. Han hecho un gran trabajo sin balón. Los que han debutado han estado bien. Todos han aportado, han hecho lo que debían. De todas esas cosas que hicimos, y que hemos entendido en la pretemporada ahora hay que exigirnos con balón, a la hora de hacer ataques posicionales. Nos ha faltado en esa faceta de juego, tener más la pelota, más el dominio del juego”.
Una medular con tres centrocampistas. “Para empezar, creo que el gol ha influido, nos ponemos por delante, el equipo pensó que tenía que defender el resultado. Nos hemos olvidado de una arte importante, el balón. tenemos que mejorar mucho en esa faceta. Partidos como este da gusto ganarlos, hicimos muchas cosas bien sin balón. Pero para tener la iniciativa en los partidos hay que tenerla”.
Escandell, titular por delante de Braat. “Aarón ha hecho un gran partido y nos ayudado a la victoria. Igual que rotan los jugadores puede hacerlo los porteros”.
Un Oviedo competitivo en Riazor. “Eso de la forma de competir depende un poco de todo. En los entrenamientos, que el jugador no se sienta cómodo en ningún momento y se exige. Hay una base que es innegociable, la actitud y el trabajo. Luego hay momentos más brillantes y otros que lo son menos, pero va en el ADN. Hay jugadores que lo llevan en la sangre y eso lo llevan muchos en esta plantilla”.
Más de mil oviedistas en la grada de Riazor. “Es de locos lo que hacen para animarnos, ese apoyo es difícil de ver… Estamos más que orgullosos, ya me habían hablado de esto, de cómo se identifica la gente con el equipo. No han parado de ayudarnos y este es el camino. Ojalá dure toda la temporada. La victoria va para ellos, les damos las gracias”.