Javi Calleja, sobre el nuevo Oviedo: “Queremos ser un equipo valiente, que contagie ilusión y pasión”
“El equipo parte con mucha motivación e ilusión”, indica el entrenador del conjunto carbayón.
Javi Calleja encara el inicio de la competición convencido de que el trabajo realizado durante todo el verano en El Requexón dará sus frutos en forma de resultados. Para el entrenador, la plantilla del Oviedo está preparada para un apasionante reto.
Su estado de ánimo. “Estoy motivadisimo. Se ha hecho una gran pretemporada. Se han asimilado muy bien las cargas que buscábamos y los conceptos tácticos se han cogido muy rápido. Es una gente muy inteligente. Llegamos en un momento de inicio en el que creo que el equipo parte con mucha motivación e ilusión”.
La maldición de los inicios. “Ese es el primer reto. Ya sé que durante la etapa profesional el primer partido no se ha ganado. Nos motiva y las estadísticas dicen muchas cosas y están para romperlas”.
Once inicial. “Tengo claro cómo iniciar el encuentro pero también me importa cómo acabarlo. Una cosa es como se empieza y otra cómo termina. En la portería es un puesto en el que hay mucha competencia. Los dos son grandes porteros, pero una cosa es verlos y otra ver el día a día. Lo tengo claro”.
El fichaje de Hassan. “Es un fichaje que buscábamos, queríamos y necesitábamos. Está en proceso de adaptación y es un jugador desequilibrante, con metros finales y desborde. Va a ir convocado, pero veremos”.
Primeros partidos de Liga. “La derrota del Granada con el Albacete es el mejor ejemplo de lo que será la temporada. La segunda división más fuerte que he conocido. En un partido como ayer el Granda juega en casa y la gente piensa que va a pasear. Luego el Albacete se lleva los tres puntos”.
Opciones de Cazorla. “Está en ese proceso de recuperación. Ha estado con el equipo, pero confío en que pueda estar convocado. Es uno más, pero ha estado poco con el equipo”.
La personalidad del equipo. “Quiero que seamos lo mismo fuera que dentro. Queremos ser un equipo valiente, que va desde el inicio a por la victoria. Que tenga personalidad para tener el balón. Que contagie ilusión y pasión, que tenga alma”.
La configuración de la plantilla. “Es de los pocos años en los que he entrenado y cuento con todos desde el minuto uno. La convivencia, el trabajo conjunto… Parte con cierta ventaja. Estoy muy contento por haber contado con la mayoría desde el primer día. Lo malo es no haber podido contar con Seoane, Colombatto y Cazorla. El resto se ha incorporado pronto y ha podido trabajar con el equipo desde el primer día. Tenemos una plantilla muy equilibrada, con dos jugadores por puesto. Hay que estar pendientes de algún posible jugador que nos pueda ayudar. El mercado está abierto y habrá entradas y salidas. La dirección deportiva ha de estar pendiente”.
El Deportivo. “Es un rival que viene de ascender, que se ha reforzado bien. Conozco a Lucas bien y si tiene el día te pone en muchos apuros, es diferencial. Los recién ascendidos cuentan con la ventaja de que en su campo contarán con todo el apoyo de la gente”.