Javi Calleja: " Jugamos contra un equipo que es de los mejores de la categoría a nivel ofensivo"
“El tener a Viñas, a Paraschiv, Alemão y Masca me abre la posibilidad de jugar con dos puntas”, indica el entrenador del Oviedo.
El Oviedo afronta el último duelo del año, y su entrenador, Javi Calleja, confía en que los suyos sean capaces de sumar el cuarto triunfo seguido en la competición, lo que les permitiría pasar las Navidades en una situación idónea en la tabla.
El estado de Cazorla. “No vamos a arriesgar nada. Si Cazorla no se encuentra bien, no va a jugar. Lo que no queremos es que una molestia nos haga perderlo para meses. Tenemos que ver cómo es el entrenamiento de hoy para tomar una decisión”.
Primera vuelta de la Liga. “Falta un partido para acabar la primera vuelta. Luego haré un análisis más profundo de lo que ha sido. Tenemos que estar contentos con el rendimiento del equipo. Ha habido en la mayoría de partidos buen juego, pero también hemos jugado mal cinco choques. No queremos que se repita en la segunda vuelta. Hay que seguir en la línea de los buenos partidos”.
Sistema a emplear. “Lo tengo claro, pero tenemos que ver cómo se encuentran. Las dos formas de jugar que hemos utilizado nos han venido bien. Hemos sabido jugar de las dos maneras. El tener a Fede, a Paraschiv, Alemão y Masca me abre la posibilidad de jugar con dos puntas. Hay veces que me gusta jugar con uno que venga a asociarse. Lo veremos”.
Sibo, talismán en el once. “No me gusta hablar de ello ni que le llegue mucho al jugador. Que se centre en su rendimiento. Aquí no hay magia. No hay brujería. Es el trabajo lo que da resultados. Cuando interviene lo hace muy bien y nos beneficiamos de ello. También lo ha hecho desde el banquillo y ha sumado. Me quedo con lo que significa para el equipo, con esa capacidad física y su mejoría”.
Mercado de invierno. “Primero quiero acabar ganando, es lo que queremos y buscamos. A partir de ahí, el equipo, una de las posiciones en las que queremos reforzarnos es en la defensa central. Veremos y estudiaremos el mercado”.
El Córdoba. “Me centro en que venimos de tres victorias consecutivas y pensamos que es un paseo. Jugamos contra un equipo que es de los mejores de la categoría a nivel ofensivo. Es un rival peligroso que juega muy bien. El partido del Elche es un partido muy claro como ejemplo. Nos cuesta muchas veces jugar contra equipos que se posicionan bien. El choque va a ser el más difícil de los que hemos disputado hasta el momento. Hay un contexto en el que se puede vivir euforia y no me gusta nada. Hay que estar con los pies en el suelo. Queremos irnos de vacaciones con cuatro victorias consecutivas, que no es nada fácil”.
Álex Cardero. “Fue clave en el partido del otro día. Fue uno de los jugadores, si no el más importante a la hora de darle la vuelta al encuentro, en juego y mostrando mucha personalidad. Siempre se ofrecía y quería el balón. Dio la asistencia de gol a Alemao. He hablado mucho con él. Es joven y cuando se hace un partido bueno se quiere repetir el entrar en convocatoria y jugar. Nos entra prisa con los jóvenes. Pero él me gusta mucho y confío en él. Reúne todo lo que tiene que tener un centrocampista, pero sé que tiene competencia y la juventud es un hándicap. Por experiencia sueles tirar de otros para iniciar los partidos, pero para mí, no pienso en otra cosa que no se quede en el Oviedo. Tiene que seguir creciendo y mejorando. Quiero que se contagie de lo que sus compañeros le puedan enseñar. No tengo ninguna queja con él. Ahora es una cuestión de que lo entienda. Que sepa cuál es su rol. Esperamos que siga".