Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

Javi Calleja: “Hay que seguir creyendo que el rendimiento de casa puede darse fuera”

“Hay que demostrar que eres un equipo grande en las adversidades”, señala el entrenador del Real Oviedo.

13/09/24 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 CALLEJA JUNTO A UNOS POSTES EN EL ENTRENAMIENTO
PACO PAREDESDiarioAS

Javi Calleja prepara el choque en el Belmonte con la idea de lograr revertir la mala dinámica fuera de casa, donde no gana desde la primera jornada. Para seguir escalando, necesita el Oviedo sumar de tres en tres también a domicilio.

Los lesionados. “Recupero a Dotor, que ha entrenado con normalidad, se ha encontrado a gusto. Puede entrar en la lista. Viñas entrena con normalidad, es uno más y puede entrar en la convocatoria también”.

El rol de Dotor. “Tiene características similares a Seoane, con muy buen pie. Y son jugadores que saben cuándo llegar desde segunda línea. Nos viene muy bien. Recuperarle es una garantía”.

Fede Viñas. “Hay que tener paciencia, viene de una lesión larga, está entrenando bien pero hay muchas expectativas en él como delantero. Todos queremos que juegue pero el foco está en el equipo, no hay que fijarse solo en un jugador. No estará al cien por ciento, hay que tener paciencia. Poco a poco dará su mejor versión, tengo mucha confianza en él; de lo que vi antes de la lesión es diferencial en la categoría. Que nos vaya ayudando”.

La defensa. “El funcionamiento colectivo hace que el lateral derecho parte más bajo, que esté más pendiente de la defensa y Jaime viene haciéndolo muy bien. En Copa dio muy buen nivel. Tenemos la suerte de que es zurdo, da salida natural. Oier de lateral siempre responde. En función de lo que requería el partido tomé la decisión de que saliera Jaime y salió bien”.

El Albacete. “Estamos todos con bajas, ellos también. Hay que demostrar que eres un equipo grande en las adversidades. Es un equipo que me ha transmitido buenas sensaciones con balón. Tiene veteranos muy buenos, de los que hacen bien a un vestuario. Y jóvenes que lo hacen muy bien. Es de las salidas más difíciles. Llevamos tiempo sin ganar fuera, y vamos con la mentalidad de que para dar el paso de estar arriba del todo también hay que ganar fuera”.

Qué falta fuera. “Ha habido momentos en los que quizás no fuimos nosotros mismos y nos ha penalizado, y otros que debimos ganar por competir y trabajar pero sin imponernos en el campo. El de Málaga fue de los mejores de la temporada, contra el Levante competimos bien. Otros no nos han salido bien. Hay que buscar regularidad fuera de casa, con victorias y juego y seguir creyendo que lo de casa puede darse fuera”.

Los delanteros. “No es cuestión de meter más delanteros para jugar bien. El equipo debe tener buen funcionamiento, cada uno tiene un rol. Tenemos una idea y jugamos con un punta solo, con dos de banda ofensivos. Alternativa de dos puntas está a lo largo del partido. No vamos a cambiar la idea porque esa competencia tan buena arriba. Hay que ver el momento de cada uno”.

El 4-4-2. “Lo veo como una alternativa más que para inicio ahora mismo. Jugar con dos arriba se puede desequilibrar el equipo con lo que yo busco, en cuanto a control, a jugar escalonado… Con dos delanteros puedes perder juego entre líneas… Lo importante es saber que los tienes y que puedes tirar de ellos. No solo fijarte en una posibilidad. Lo iremos viendo, a lo mejor con dos puntas no hay que jugar con extremos tan abiertos… Iremos leyéndolo”.

Jaime Vázquez. “Desde el primer momento se le ve con ganas de aprender, con hambre. Es un esponja. Quiere ser un jugador importante en el fútbol. Ya ha dado el primer paso. Tiene actitudes, gran salida de alón, puede pecar de inexperiencia pero eso se pule en los partidos, aprendiendo. Sus actitudes irán que se haga jugador a nivel profesional con largo recorrido. Y eso es muy importante”.

Lucas y la falta de minutos. “Ha tenido sus momentos y los tendrá. Pero no se puede repartir los minutos, hay que ir viendo cómo se encuentran a nivel emocional, cómo se enfrentan a una suplencia. Su comportamiento es bueno, iremos hablando con él para que sepa lo que queremos que dé. Hasta ahora cuando ha jugado ha sido irregular y debe buscar la regularidad. Da momentos muy buenos y otros que pasa por dificultades. Hay que insistir con trabajo, no se le pone la cruz. Habrá el momento que le toque jugar de inicio y que sepa lo que se le pide. Le veo capacidades para terminar siendo importante. Pero con esa competencia hay que saber esperar”.

Normas