Javi Alonso recibe el alta médica
El canterano, que pasó consulta en Vitoria, donde había sido operado de la rodilla, comenzará con una incorporación progresiva a las actividades grupales.
Si bien nunca perdió su sonrisa y su optimismo, Javi Alonso es un poco más feliz y ya ve el final de su recuperación. El canterano pasó consulta esta semana en Vitoria, donde fue operado, y recibió el alta por lo que, poco a poco, podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Según el parte médico oficial, “el jugador ha evolucionado satisfactoriamente, siendo evaluado el 20-02-2024 por el equipo médico que le operó en Vitoria, liderado por el Dr Mikel Sánchez. Valorado el progreso del jugador, recibe el alta deportiva y se permite su incorporación progresiva a las actividades grupales a partir del 21-02-2024″.
El canterano se había lesionado en uno de los amistosos de pretemporada. Hizo un mal gesto y quedó tendido en el suelo. Unos días después se le realizaron pruebas para conocer el alcance de la lesión y el diagnóstico fue desolador: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
A finales de agosto fue intervenido quirúrgicamente y desde entonces ha empezado su recuperación. Antes de iniciarse la temporada liberó su ficha, aunque su dorsal 8 nunca fue ocupado. El club, además, como gesto de confianza, decidió ampliar su contrato hasta 2026 y en este último mercado invernal, viendo su recuperación fue inscrito en LaLiga.
Así las cosas, dependiendo de su evolución, el centrocampista podrá reaparecer en la recta final del presente campeonato. De momento acumula 59 partidos con el Tenerife y dos lesiones graves de rodilla. Por suerte para él, ambas ya empiezan a estar en el olvido.