Jauregi, una de las opciones del Elche
Las marchas de Boyé, Ponce y Milla dejan recursos al club ilicitano. La cláusula del ariete del Amorebieta es de 1 millón. Rechazó 400.000 del Albacete.
La marcha de Lucas Boyé al Granada ha agitado el avispero en el Elche, que tras perder también a Ponce, traspasado a AEK Atenas, y a Pere Milla, necesita apuntalarse, al menos, con dos delanteros antes del fin de mercado de este viernes. Ahora mismo, sólo figura en su nómina de atacantes del hispano-marroquí Mourad en el Martínez Valero. Borja Garcés, del Atlético, es el primero en llegar como prestado.
Los nombres de Karrikaburu, que negocia con el Alavés su cesión desde la Real, Sylla y Sergio León interesan, además del delantero de Muxika Eneko Jauregi, cuya cláusula se eleva a 1 millón de euros acabando contrato en junio de 2025. Las arcas del Elche son ahora boyantes por los 8 millones ingresados por el traspaso de Boyé.
Eneko Jauregi, de 27 años, ha anotado dos goles en las tres jornadas disputadas en la Liga Hypermotion, además de el que más duelos ha ganado en sus disputas, con 32. El curso pasado selló 15 en la Primera Federación, título que sumó a sus arcas el club de Urritxe. Amorebieta aguarda acontecimientos durante estas dos jornadas tras el avance frustrado hace un par de semana del Albacete, que llegó a ofrecer 400.000 euros por Jauregi, siendo declinado por el director deportivo de los azules, Asier Goiria. Ahora, la competencia es feroz para Jauregi para recalar en el Elche, pero obedece al activo más deseado del conjunto azul. Sería un serio contratiempo su salida por la falta de margen de maniobra y por su elevado status dentro de la plantilla. Un Amore que se ha reforzado esta semana con el extremo Javier Avilés, cedido del Leganés y el joven punta italiano de la Juventus, Marco Da Graca, además de Jon Morcillo desde el Athletic.