NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Jauregi gana el duelo por el ‘9’ en el Racing de Ferrol

El vasco lleva seis goles entre LaLiga y Copa para ganarle la partida a Álvaro Giménez, máximo goleador de los ferrolanos la temporada pasada.

Racing de Ferrol
TINI FOTOGRAFÍA

Uno de los puestos que más diferencias había en cuanto a competencia en el Racing de Ferrol en la campaña pasada era la delantera. Álvaro Giménez, con 11 goles en LaLiga y 2 en Copa, era un futbolista intocable para Cristóbal Parralo en la lucha por la titularidad junto a Sabin Merino y Manu Justo, que a pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer frente en cuanto a números a un goleador voraz. El pasado verano, su renovación por tres temporadas con el último año opcional, fue una de las grandes victorias del mercado veraniego para el Racing de Ferrol con un jugador muy cotizado en la categoría.

A pesar de contar con ventaja en cuanto a lucir el puesto de teórico delantero titular en los primeros partidos, el portazo que pegó Eneko Jauregi con un doblete en la primera jornada para salvar un punto ante el Málaga (2-2) fue una clara declaración de intenciones para lo que vendría más adelante. El ariete ex del Amorebieta tuvo su primera titularidad en la jornada cuatro contra el Mirandés, debido a unas molestias de Álvaro Giménez en el partido anterior contra el Deportivo, en un encuentro que no decantó la decisión de Cristóbal Parralo de mantener el cambio para el siguiente partido. Fue en la jornada ocho, posterior a su gol en el desaguisado de Córdoba (3-1) partiendo desde el banquillo, cuando definitivamente Eneko Jauregi acometió el sorpasso en la posición de nueve.

La confianza que Cristóbal Parralo depositó en Eneko Jauregi posicionándolo de inicio en el once tuvo su devolución en forma de gol por parte del delantero, que fue suficiente en el reto de tumbar al Elche (1-0) para que el Racing de Ferrol sumase así la primera victoria de la temporada. A parte de los goles, su labor lejos de la zona de caza dentro del área, es fundamental para solventar los profundos problemas para acortar la distancia que el equipo tiene entre la medular y la delantera. El vasco domina el arte de fajarse con los centrales, ofrece desmarques a sus compañeros y por alto presenta batalla en los duelos.

A pesar de ser uno de los fichajes que mejor está cumpliendo con su papel, no puede relajarse ni un ápice con la competencia que puede presentarle Álvaro Giménez a lo largo de toda la temporada. El delantero volvió a la titularidad ante el Burgos con el novedoso 4-4-2 en la idea de Cristóbal Parralo, pero ambos delanteros sobre el campo, no parecen encajar a la perfección, sin capacidad para darle una mayor presencia al equipo en ataque. En la visita al Cuarte, el técnico del Racing de Ferrol volvió a jugar tan sólo con Eneko Jauregi como referencia, el vasco marcó y posteriormente también lo hizo Álvaro Giménez que sumó su segunda diana de la campaña partiendo desde el banquillo. Competencia por todo lo alto en el puesto de nueve del Racing de Ferrol, que por el momento, Eneko Jauregi ha conseguido decantar a su favor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas