Jauregi: “En Córdoba estábamos a 14 puntos y nos salvamos”
El delantero del Racing de Ferrol y con pasado en el Córdoba, admite que la situación es complicada y hay cierto nerviosismo por cambiar el rumbo. El vestuario marca el partido del Nuevo Arcángel como punto de inflexión.
El Racing de Ferrol necesita como el comer una victoria que permita tomar aire en una situación complicada. El conjunto ferrolano tiene serios problemas para hacer gol, que conllevan a que en seis jornadas no hayan conseguido sumar ninguna victoria. Existen ciertas dudas de que el camino que lleva el equipo en su apuesta de juego sea el adecuado para poder conseguir puntos tras un comienzo aciago en cuanto a resultados. El partido contra el Córdoba, será un choque con urgencias, después de llegar ambos contendientes con sendas goleadas, el Racing ante el Albacete (1-4) y los andaluces en su visita al Huesca (4-1). Eneko Jauregi, máximo goleador del equipo, hace balance de las sensaciones del conjunto ferrolano después de recibir el duro correctivo por parte de los manchegos el pasado sábado:
Semana difícil: “Fue duro, pero lo mejor que podemos hacer es entrenar como lo hemos hecho. Después de recibir ese golpe es importante desconectar y empezar la semana pensando que tenemos que ganar. Estamos con esa mentalidad”.
Diversos errores: “Hay que ser autocríticos y nadie quiere que sucedan cosas como las del otro día. Salimos de Cádiz con la sensación de que el equipo ha estado con otra imagen y luego el resultado con el Albacete no era para el partido que estábamos haciendo. Es verdad que luego los detalles marcan la diferencia y te vas a casa con cuatro goles en contra”.
Situación inesperada: “Nadie quería en estos primeros partidos estar en esta situación. Cuando pasan estas cosas, estar juntos termina sacando estas cosas situaciones. Esto es trabajar y analizar lo que está sucediendo. Cuando todo va bien no te fijas en muchas cosas y si fallas es cuando empiezas a mejorar que es lo importante. No queremos estar en esta situación y estamos convencidos de que vamos a cambiarla”.
Aspecto personal: “Me encuentro muy bien. En el primer partido pude estar más conectado a esos remates que es lo que quiero tener esas opciones de poder marcar. Luego los partidos son de una manera u otra, pero yo estoy muy bien y a esperar”.
Sorprendidos: “Cuando entré conseguimos marcar al Albacete. En el momento que empatamos la sensación era de qué íbamos a remontar el partido. En pocos minutos nos sacudieron tres goles y no nos da tiempo a encontrar el por qué. Nos llevamos un golpe muy fuerte”.
Desconfianza: “Cuando el equipo no arranca y no consigue estar como debería, es normal que haya dudas. Nosotros somos los primeros que queremos sacar esto adelante. Es normal porque esto es fútbol y cuando no se gana la gente se pone nerviosa por lo que hay que llevarlo lo mejor posible. Uno se pone nervioso en ese sentido, pero no hay que creer que no lo vamos a conseguir. Estamos convencidos de que va a llegar”.
Falta de ocasiones: “Está siendo más complicado. Nos está faltando un poco, pero todo en líneas generales. Creo que no es culpa del delantero ni del extremo, somos un equipo y tenemos que trabajar todos para poder llegar a esas situaciones. Tenemos que estar acertados en ese último pase y en el remate. Ojalá tuviésemos cuatro ocasiones por partido, es cierto que trabajamos para ello y queremos que eso suceda, pero a veces no nos pasa. Nadie quiere tener esa sensación. El extremo quiere llegar todas las veces que pueda, pero a veces pasa esto”.
Margen de mejora: “Diría que sí. Lo que uno ve entrenando lo quiere ver en el partido y ve siempre cosas que no terminamos haciendo. Queremos ganar, sacar los tres puntos y salir de esa zona baja que duele porque no quieres verte en los cuatros últimos puestos. No podemos estar esperando a dar ese paso y que sea el principio mejor, para que luego podamos disfrutar más adelante”.
Vuelta a Córdoba: “Cuando llegué allí tenía 22 años creo recordar. Fueron seis meses muy bonitos, porque al final fue la situación más loca que he podido vivir. Estábamos a catorce puntos de la permanencia y finalmente conseguimos salvarnos. Ahora mismo estamos en una situación que nos queda muchísimo. Todo es posible, pero lo único que quiere es ganar en Córdoba”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.