Jaume se afianza como pareja de Francho en el doble pivote
El mediocentro, que pasó de ser un fijo para Carcedo a perder bastante protagonismo con Fran Escribá, encadena tres titularidades junto al canterano, ganándole el sitio a Zapater y Alarcón.
Jaume Grau se ha hecho un hueco en el once de Fran Escribá y así los demuestran las tres titularidades que encadena junto a Francho en el doble pivote. El mediocentro, que únicamente no fue alineado por Carcedo en una ocasión y porque estaba sancionado por su expulsión en Cartagena, no estaba teniendo tanto protagonismo con el actual técnico, que sólo lo había sacado de inicio en cinco de sus primeros 19 partidos en el banquillo de La Romareda, pero ahora parece haberse afianzado en el doble pivote, ganándole el sitio a Zapater y Alarcón.
Jaume sí que fue titular en los tres primeros partidos de Liga de Fran Escribá, además de en el de Copa. Al principio, haciendo pareja en el doble pivote junto a Zapater, para ya contra el Ibiza formar al lado de Francho. Aquel fue el primer triunfo del actual técnico, pero el doble pivote formado por Jaume-Francho no se volvió a ver de inicio hasta la 35ª jornada.
Entre medias, 16 partidos. En el primero de ellos fueron Zapater y Manu Molina los que ocuparon el doble pivote, con Francho en la banda derecha. A partir de ahí, el canterano fue un fijo en el centro del campo, siendo acompañado por el capitán en seis ocasiones y por Alarcón en cuatro en las diez siguientes jornadas. Jaume incluso dejó de ser utilizado como recambio, quedándose sin jugar frente al Villarreal B, la Ponferradina, el Alavés y el Málaga y disputando únicamente dos minutos contra el Andorra y otros cuatro ante el Burgos.
Fue precisamente tras aquel encuentro, después de dos seguidos sin jugar, cuando Fran Escribá dio la primera pista de que el rol de Jaume iba a cambiar: “Yo había hablado con él esta semana porque lo estaba viendo muy bien y le dije que está mucho más cerca de participar que lo que ahora mismo puede creer por mis decisiones. Yo estoy contento con él y seguro que va a ser importante de aquí al final”.
Dicho y hecho. En la siguiente jornada fue titular en Lugo, junto a Zapater y con Francho en la banda derecha, para una semana después continuar en el doble pivote junto al capitán frente al Leganés, un partido en el que Francho causó baja por un proceso gripal. Pero la mala suerte se cruzó en el camino de Grau, que tuvo que ser sustituido por una microrrotura a nivel de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, lo que le obligó a perderse el siguiente partido contra el Huesca, en el que Zapater y Francho formaron el doble pivote.
Ya recuperado para recibir al Albacete, aunque justo de entrenamientos, Jaume entró al campo en el 85′. Ante el Levante elevó su participación hasta los 36 minutos y ya en el triunfo frente al Granada fue alineado al lado de Francho. Una titularidad que ha repetido en los dos últimos partidos contra el Racing (4-1) y el Eibar (1-1) y que parece que será habitual en las cinco jornadas restantes junto al canterano, formando un doble pivote que de inicio se mantiene invicto con Escribá, sumando tres victorias y un empate.